Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Planean construcción de infraestructura portuaria para 2022

Publicado

el

En la mesa de infraestructura, vivienda y telecomunicaciones del Gabinete Específico de Desarrollo Económico, el Ministerio de Comunicaciones planteó que para el próximo año se construirá una terminal ferroviaria en Puerto Barrios, Izabal.

Publicidad

La construcción de dicha terminal es parte de los programas para fortalecer la infraestructura portuaria los cuales ayudarían a fortalecer la reactivación económica en el país.

De momento, las autoridades informaron que se realizan los estudios técnicos y el análisis del presupuesto que el proyecto conllevaría y que esto ayudaría a la creación de más fuentes de empleos así como la atracción de inversiones en la región del caribe.

«Hay gente que cree que lo que hace el SIT, no incide directamente en lo que es comer, piensan que todo lo que es seguridad alimentaria es comida y no, tener buenas carreteras, caminos vecinales permiten que productos agrícolas puedan salir y eso le da a las familias un poco más de solvencia«, señaló el Vicepresidente Guillermo Castillo.

Lea también: Pobladores de Nahualá piden solución a conflicto con Santa Catarina Ixtahuacán

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM