Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Al menos 30 mil vecinos de la zona 18 son afectados por la falta de agua potable

Publicado

el

Las autoridades de la Ciudad Capital han prometido a la población solucionar la escasez del agua potable, pero los trabajos para la perforación de pozos se han retrasado, provocando que la problemática aún no sea resulta. 

Poco más de 30 mil habitantes de la zona 18 continúan siendo perjudicados por el desabastecimiento del agua potable.

Para poder solucionar esta problemática en octubre del 2020 la Municipalidad de Guatemala firmó un convenio con el Ministerio de la Defensa para la perforación de dos pozos en dicha zona y las obras estarían culminando en un plazo de 6 meses, pero 10 meses después aún no terminan.

Ante los pocos avances en la perforación de los pozos, el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, mencionó que la obra en la colonia El Paraíso 2 concluirá en 60 días, posteriormente la maquinaria se trasladará a la colonia Altos de Sinaí donde será la siguiente perforación.

El jefe edil dijo en octubre del 2020 la construcción de cada pozo sería de 4 millones de quetzales. Agregó que se tiene planificado realizar siete.

«Con la apertura de estos 7 pozos de los cuales ya dos están simultáneamente en construcción y perforación, vamos a permitir que en forma gradual vayamos aliviando los sectores que hoy tienen un desabastecimiento. Seguimos trabajando, lo importante es que no hemos quitado el pie del acelerador«, señaló el jefe edil.

Ante las quejas de los vecinos por la escasez de agua potable, el alcalde dijo que se ha aliviado esta problemática cuando los ciudadanos así lo requieren. 

«Hemos aliviado en muy buena medida los requerimientos de muchas comunidades. En este momento estamos con la perforación simultánea de dos pozos y cuando terminemos vamos a lograr que el desabastecimiento se vaya regularizando. Además, es importante destacar que hemos logrado que de muchas maneras exista el ahorro de agua, del impacto que se tiene a nivel mundo y del planeta entero«, señaló Quiñónez.

Medidas de hecho

Vecinos de la zona 18 han bloqueado la Ruta al Atlántico y otras vías principales en varias ocasiones por no contar con el servicio de agua potable por más de dos semanas.

Además, los ciudadanos han indicado de no tener una pronta solución, estarán bloqueando calles en la ciudad capital.

Lea también: Comerciantes se oponen a bloqueos y colocan mantas en diferentes zonas de la capital

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM