Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Alcalde de Ipala emite medidas por incremento de casos COVID-19 y prohíbe la venta de alcohol

Publicado

el

Alcalde de Ipala impone multa a quien no utilice mascarilla y prohíbe ventas de licor por 10 días.

Publicidad

El alcalde de Ipala, Esduin Javier, conocido como Tres Kiebres, dio a conocer su preocupación por el aumento de casos de personas contagiadas y fallecidas a consecuencia del Covid-19, por lo que la comuna ha decidido tomar acciones para disminuir los contagios en todo el municipio.

“ir al centro de salud, ver que de 60 personas que se hacen la prueba, 40 salen positivas, yo siento que estamos muy mal. Debemos retomar el miedo hacia esta enfermedad y tratar de protegernos para evitar contagiarnos y llevar la enfermedad a nuestras casas”, explicó Javier a los medios locales.

El alcalde señaló que a todos los mototaxistas, taxistas y conductores de buses que no porten o suban pasaje sin mascarilla se les suspenderá la licencia, resaltó.

Sin embargo, una de las medidas más drásticas que ha tomado Ipala es la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas por 10 días con el fin de evitar reuniones sociales en el pueblo.

Se deberá esperar la postura del gobierno central ya que ese tipo de medidas se podrán imponer solamente a través de la aprobación del ejecutivo.

De acuerdo con el centro de operaciones de emergencia de Ipala, de aumentar los casos de Coronavirus, se estará evaluando tomar nuevas medidas. 

Elvis Hidalgo

Periodista

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM