Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Louisiana se prepara para el huracán Ida ‘poderoso y peligroso’

Publicado

el

El huracán Ida estuvo a punto de tocar tierra en los Estados Unidos el domingo (29 de agosto) como una tormenta de categoría 4 extremadamente peligrosa que podría hundir gran parte de la costa de Louisiana bajo el agua mientras el estado lidia con un aumento de COVID-19 que ya es gravoso. hospitales.

Publicidad

Ida cobró más fuerza de la noche a la mañana, más rápido de lo que los meteorólogos habían predicho solo un día antes. Es la prueba más dura hasta ahora para los cientos de millas de nuevos diques construidos alrededor de Nueva Orleans después de la devastación del huracán Katrina, que tocó tierra hace 16 años hasta el día, inundando vecindarios históricamente negros y matando a más de 1.800 personas.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, dijo que la tormenta, que tocará tierra el domingo por la tarde, podría ser el peor golpe directo del estado por un huracán desde la década de 1850.

El estado también está lidiando con la tercera tasa más alta del país de nuevas infecciones por COVID-19, con alrededor de 3.400 nuevos casos reportados solo el viernes. Los hospitales estaban tratando a unos 2.450 pacientes de COVID-19, dijo Edwards, y los de muchas de las parroquias del estado ya estaban casi al máximo.

A primeras horas del domingo, Ida era un huracán de categoría 4 en la escala de cinco pasos Saffir-Simpson, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC). A las 11 am CDT (1600 GMT) se encontraba a unas 60 millas (95 km) al oeste-suroeste de la desembocadura del río Mississippi y a unas 85 millas (135 km) al sur de Nueva Orleans, con vientos máximos sostenidos de 150 millas por hora. hora (240 km por hora).

El pronóstico prevé hasta 20 pulgadas (50 centímetros) de lluvia y marejadas ciclónicas de 10 pies (3 metros) a 15 pies (4,5 metros) sobre el suelo.

Elvis Hidalgo

Periodista

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM