Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Inauguran FILGUA 2021 la cual será virtual por segundo año

Publicado

el

Por segunda ocasión FILGUA se desarrollará a través de plataformas digitales, sin embargo lo organizadores esperan llegar a más personas.

De 2 al 12 de septiembre se desarrollará la décima octava edición de la Feria Internacional del Libro en Guatemala. Con casi 200 autores invitados, los lectores tendrán posibilidades de dialogar de forma virtual con sus autores favoritos y disfrutar de foros y exposiciones.

La dedicatoria de la FILGUA 2021 es a la escritora Ana María Rodas, por su trayectoria como escritora, poeta, periodista y la importancia de su aporte a la cultura a través de la literatura. El presidente de FILGUA, resaltó la importancia de la lectura en el desarrollo del país.

«No estamos cerca de dimensionar las incontables maneras en que se manifestará en los años venideros este desastre, aunque quienes nos dedicamos a escribir, editar o vender libros tendemos a prescribir la lectura a diestra y siniestra lo cierto es que no es la cura de todos, la lectura no combate la pobreza ni imparte justicia para ello se requiere de trabajo y de un Estado que se ocupe de que nadie sea pisoteado«, indicó Philippe Hunziker, Presidente de FILGUA.

Este año los organizadores de FILGUA esperan recibir cerca de 2 millones de visitantes de todo el mundo debido a que la modalidad virtual permite que la conectividad llegue más lejos. En años anteriores se alcanzaba alrededor de 60 mil participantes presenciales en la feria. Para participar sólo se debe ingresar en la página www.filgua.com.

Lea también: Inauguran unidad de hemodiálisis para pacientes del Hospital San Juan de Dios

 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM