Guatemala Departamento

Sector turístico espera que efectos económicos sean mínimos ante nuevas medidas

Publicado

el

La Cámara Guatemalteca de Turismo indicó que las medidas y restricciones que están por implementarse en el país, son una herramienta importante para disminuir la saturación de los hospitales y aplanar la curva de contagios de COVID-19.

Publicidad

La industria turística espera que los efectos económicos sean mínimos ya que durante estos meses han observado una recuperación que ayudó a paliar la crisis.

Así mismo solicitaron a las autoridades que contemplen políticas de apoyo para las empresas que se vean afectadas por las nuevas medidas ya que a su consideración, la salud y la economía son indispensables para la reactivación económica.

«Sin duda alguna tiene efectos negativos colaterales en sectores productivos y pues en este caso en especial, en el turismo necesitamos información y data clara para poder transmitir esta misma a visitantes, clientes huéspedes para que no hayan malos entendidos y trabajar todos de la mano con las autoridades para evitar el efecto económico que se vaya a generar al respecto  de esto«, indicó Andreas Kuesterman, Presidente de la Comisión de Turismo Sostenible.

Lea también: Gremial de Restaurantes solicita apoyo económico ante limitaciones del Estado de Calamidad

Logotipo Tv Azteca Guate
Fuerza Informativa Azteca

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Publicidad