Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

En Boca del Monte reportan positividad de casos COVID-19 del 37 por ciento

Publicado

el

El aumento de positividad de casos de COVID-19 se sigue reportando en varias regiones del país; tal es el caso de la aldea Boca del Monte, municipio de Villa Canales, donde la cifra de pacientes contagiados se ha incrementado notoriamente.

El Centro de Salud de la aldea Boca del Monte, Villa Canales, ha registrado un incremento masivo de pacientes positivos contagiados de coronavirus.

La directora del centro, Sandra Güir, indicó que en las últimas semanas han efectuado alrededor de 50 a 60 hisopados al día, de los cuales el 37% han salido positivos.  Meses atrás los números se mantenían entre 20 a 30 pruebas de COVID efectuadas a diario.

«Ellos pasan a consulta y se les hace un chequeo general y se les da su kit de Covid y si necesitamos algún otro medicamento pues ahí el doctor lo evalúa, luego se envía a cuarentena a su casa por 14 días a él con su familia más cercana y se les hace prueba de COVID a los que viven con él, pero a los que tengan alto riesgo«, indicó Güir.

Buscan ayuda tardía

La encargada del centro agregó que han existo muchos casos de pacientes que llegan a buscar la atención médica cuando ya se encuentran en un nivel avanzado de la enfermedad, por lo que deben referirlos inmediatamente a los hospitales. Sin embargo debido a la saturación de los centros asistenciales, les resulta difícil conseguir un espacio en los mismos.

Güir agregó que el centro de salud continúa brindando la atención a las emergencias que no son de COVID-19.

«Nosotros seguimos con todos los programas que el ministerio tiene, vacunación de niños hacemos suturas, que es cirugía menor porque la verdad que este centro es de segundo nivel de atención entonces nosotros tenemos que actuar de acuerdo a nuestra capacidad«, señaló la profesional.

La directora del centro de salud hizo un llamado a la población para que cumpla con las medidas sanitarias de prevención del virus, pues continúa cobrando la vida de miles de guatemaltecos.

Lea también: Positividad de COVID-19 aumenta al 41.5%

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM