En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Fallece Edgar Gudiel, ícono de la radio y televisión guatemalteca

Publicado

el

El reconocido comunicador Edgar Francisco Gudiel Lemus falleció esta madrugada a los 81 años de edad, según informó su familia. 

Gudiel Lemus se hizo un lugar en las páginas de oro de los medios de comunicación guatemaltecos, por su seriedad y objetividad, así como por su voz, solemne e imponente. 

El comunicador nació el 4 de octubre de 1939, en Sanarate, El Progreso. Aunque nunca pensó dedicarse a la locución en un inicio, ya que fue uno de los primeros guatemaltecos en obtener el título de Perito Forestal, continuando sus estudios en Alemania.

Don Edgar fue jugador de futbol con los equipos de Amatitlán y con el Deportivo Sanarate en la década de 1960. Posteriormente fue cronista deportivo. 

En 1971 inició en el mundo de televisión en programas emblemáticos como Campiña y precursor de programas noticiosos y de entretenimiento como TelePrensa, entre otros.

Gudiel fue miembro de la Asamblea Nacional Constituyente que se encargó de redactar la actual Constitución Política en 1985.

En el Estado trabajó como Director General de Radiodifusión y Televisión Nacional y TGW entre 2008 y 2009. 

Don Edgar también es recordado por las transmisiones de las salidas de las tradicionales procesiones de Semana Santa y también por las crónicas del Viernes Santo en la Plaza de la Constitución. 

Lea también: Termina FILGUA virtual con más de 1 millón de visitantes