Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

PNC incrementa presencia de agentes en zonas con altos índices de violencia

Publicado

el

Tras el informe de violencia homicida presentada por el GAM, la Policía Nacional Civil informó que han intensificado acciones para disminuir los índices de delitos contra la vida.

A decir de autoridades de la PNC, la tendencia de homicidios en el país es a la baja, pues no se pueden comparar los hechos delictivos que se suscitaron el año con comparación con los de 2021.

Jorge Aguilar, portavoz de la institución, aseguró que se han desplegado agentes en los lugares en los que se tiene más reporte de hechos delictivos.

«La Policía Nacional Civil ha implementado distintos trabajos operativos de seguridad ciudadana para prevenir en este tipo de situaciones delictivas, situaciones que van en contra de la vida de los guatemaltecos o que también van en contra de los bienes de los ciudadanos de este país«, indicó Jorge Aguilar, portavoz de la PNC

Identificación de estructuras

Chinchilla agregó que en los puntos con mayor tendencia a la delincuencia, generalmente operan estructuras criminales relacionadas a pandillas o sicariato.

«Fortalecer en todo momento los procesos de seguridad ciudadana en el sector, del departamento de Escuintla en el área de la zona 18, zona 6 capitalina, también en la zona 5 en algunos lugares donde hay más presencia por parte de la PNC en estas últimas semanas también es en el sector de Mixco y de Villa Nueva«, indicó Jorge Aguilar, portavoz de la PNC

El portavoz de la PNC solicitó a la población que presente sus denuncias al número 110, pues de esa forma se apoya en el combate a la delincuencia.

Lea también: GAM reporta 2 mil 588 homicidios en lo que va del año

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM