Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Presentan validador web de firmas electrónicas para agilizar trámites

Publicado

el

El Ministerio de Economía y la Dirección de Registro de Prestadores de Servicios presentaron la herramienta de validador web de firma electrónica avanzada.

Publicidad

El objetivo de esta herramienta es brindar certeza jurídica y agilizar la emisión de documentos como también requisitos de prestadores de servicios, personas jurídicas y empresas en diversos trámites que la ley requiere para el funcionamiento de los mismos.

A decir de las autoridades, con este proceso se moderniza la forma de solicitar documentos, la tecnología favorece a la reducción de la burocracia y acorta los plazos.

La herramienta se encuentra disponible en la página web de la cartera donde los usuarios podrán encontrar el instructivo para la emisión de la firma.

«Primero transmite confianza en el uso de la firma electrónica avanzada, puesto que ahora al recibir una documento tienen ahora una herramienta donde validar y determinar la autenticidad de ese documento, esto le permite poder facilitar las actividades de cualquier usuario, puesto que desde la comodidad de su casa, sus oficinas, podrán también solicitar una firma electrónica avanzada«, señaló Byron Cartagena, director del Registro de Prestadores de Servicios.

Lea también: Dotan de alimentos a familias en comunidades vulnerables del país

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM