Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Familiares de Luz María López continúan pidiendo justicia por su asesinato

Publicado

el

Han transcurrido casi 8 meses desde el brutal asesinato de una mujer de 25 años, cuyo cadáver apareció en un sector de la zona 2 capitalina. La familia de la víctima continúa pidiendo justicia.

«Estaba muy golpeada. La cara la tenía goleada, muy golpeada, tenia los ojos salidos la boca rota la tenia rota, tenia una cortada de cuchillo en el pecho, en los brazos y en las piernas. No tenía 3 uñas y encima de todo eso estaba quemada«. Ada Morales, mamá de Luz María.

Luz María Lopez, empleada del Ministerio Público, desapareció el 20 de enero del presente año, dos días después, su cadáver fue encontrado dentro de un tragante, a pocos metros de su lugar de trabajo.

Ada Morales, madre de la víctima, relató el momento cuando recibió una llamada, era su hija pidiendo auxilio junto a su bebé de tan solo un año y medio de edad.

«Nos dimos cuenta que era un audio que lo ponían y lo ponían, lo que hicimos fue avisarles a las personas del Ministerio Público que vieran el número de donde nos estaban llamando, que ellos investigaran de donde nos llamaban. Era un teléfono público«, dijo la señora Morales.

Quemada viva

Doña Ada indicó que fue difícil saber cómo su hija fue torturada y quemada, aún estando viva.  

«Cuando el INACIF nos entrega el resultado, ahí se comprueban muchas cosas que mi hija sufrió, incluso estando viva fue quemada. Es bien difícil, la verdad es muy difícil…«.

Este jueves  la Jueza Raquel Méndez Letona decidirá si envía a juicio a Rafael Zea, por supuestamente haber asesinado a su esposa. El delito por el que está acusado es femicidio.

Lea también: Víctima cuenta su historia de cómo sobrevivió a un asalto

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM