Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

PDH: Hospital de campaña no cumple con estándares para atender a pacientes COVID-19

Publicado

el

A decir de la defensora de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Zulma Calderón, el hospital de campaña para atender  pacientes COVID-19 es insuficiente porque el Ministerio de Salud  ha tenido el presupuesto necesario para fortalecer los centros asistenciales.

Publicidad

Además,  Calderón dijo que la carpa donde se pretende prestar un servicio médico, no cuenta con los estándares necesarios. Agregó que en hospital San Vicente, cuenta con espacio e infraestructura para que en un área se atienda a ciudadanos contagiados por coronavirus y en el otro extremo a los enfermos por tuberculosis.

«El Ministerio de Salud había ofrecido una ampliación de hasta 100 camas en este hospital para la atención de dichos pacientes, tomando en cuenta que este es un hospital especializado para la atención en enfermedades respiratorias. Hoy nos sorprende tratando de pasar estas carpas como un hospital de campaña, cuando evidentemente no se llenan los requisitos y los estándares para que los pacientes puedan ser atendidos con calidad y con dignidad. También es discutible la forma en que el personal de salud tendría que realizar su trabajo bajo estas condiciones«, indicó Zulma Calderón, defensora de la Salud de la PDH.

Lea también: Salud avala solicitar carnet de vacunación para ingresar a bares y restaurantes

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM