Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Avanza programa para apoyar a trabajadores del sector turismo

Publicado

el

El Instituto Guatemalteco de turismo aún no ha concretado el fondo de garantía dirigido a personas trabajadoras del sector turismo que han sido afectadas por la pandemia. Este miércoles se tiene programada la decimosexta reunión con el Banco Centroamericano de Integración Económica para solicitar los recursos económicos que servirían para las Mipymes que no han logrado su recuperación.

Publicidad

Según el director del INGUAT, la institución busca un aporte de inicial de 100 millones de quetzales que serían repartidos entre las empresas que han sido identificadas como las más perjudicadas por la pandemia.

Mynor Cordón Director de INGUAT señaló «hemos tocado las puertas Del Bid tenemos el apoyo también de la organización mundial de turismo, Pero queremos tener la certeza jurídica de que cuando se den los fondos se aproveche la necesidad que tiene el sector dependiendo del estudio que se tiene ya acá en el INGUAT de parte de nuestro departamento de análisis de mercado cuál realmente es la necesidad que tienen estas mipymes para qué van a ubicar el dinero porque no queremos que se sigan endeudando»

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM