Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

CONGRESO: PNC reporta primeras capturas por disturbios e incendio

Publicado

el

La Policía Nacional Civil confirmó la captura de dos personas que participaron en los disturbios que provocaron un incendio y destrozos en el Congreso de la República.

Los veteranos militares ingresaron a la fuerza a las instalaciones del Legislativo, seguidamente prendieron fuego a varios vehículos estacionados en el parque e ingresaron a algunas oficinas donde también hubieron destrozos.

En el interior del recinto, se encontraban trabajadores, diputados y ministros, así como miembros de la prensa quienes temieron por su integridad física, luego fueron evacuados.

Pasados algunos minutos la PNC hizo presencia en los alrededores, con miembros antimotines que se enfrentaron a los manifestantes que lanzaban piedras y palos a las fuerzas de seguridad en calles aledañas.

Dentro de los operativos se capturó a dos personas entre los manifestantes, fueron identificados como Telésforo Ramírez López, de 68 años y Mynor de Jesús Barrientos, de 55 años, quienes fueron sindicados de daños a las instalaciones legislativas y dañar equipos periodísticos. 

Una de las personas fue capturada en la 7a. avenida y 10a. calle de la zona 1, en el video se aprecia que varios agentes intentaron someterlo al orden, sin embargo el individuo presentó resistencia a su detención.

La PNC informó preliminarmente diez agentes heridos durante las manifestaciones y aseguraron tener el control de la seguridad.

En las calles del Centro Histórico hay complicaciones en el tránsito de vehículos por el cierre de las calles aledañas al Congreso.

Noticia en desarrollo

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM