Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

El ataque de 50 segundos que acabó con la vida de seis personas en Morelia

Publicado

el

Las imágenes de seguridad muestran una brutal agresión en La Cantina 25, en la capital de Michoacán. Las autoridades apuntan a un ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Un brutal ataque a las puertas de un bar de Morelia, en Michoacán, ha dejado seis muertos y dos heridos en la madrugada de este lunes. Las imágenes de seguridad han revelado una agresión, en la que en menos de un minuto, tres sujetos armados tirotearon a una veintena de personas que se encontraban afuera de La Cantina 25. Las autoridades apuntan a un posible ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado.

Todo pasa en 50 segundos: unas 20 personas están situadas alrededor de las 3.30 de la mañana en la puerta del local, en la avenida Enrique Ramírez, cerca de la plaza comercial Las Américas. Una furgoneta blanca se acerca y se bajan, armados con pistolas, dos hombres que comienzan a disparar contra los jóvenes. Ambos llevan el rostro cubierto. El grupo se dispersa y algunas víctimas tratan de correr. Varias personas caen desplomadas sobre el suelo por los disparos directos a muy poca distancia.

Unos segundos después, la furgoneta desaparece y llegan dos vehículos, blanco y negro. De uno de ellos se baja corriendo un tercer hombre a cara descubierta, que remata a varias personas ya tendidas en el suelo. Los tres agresores huyeron en los coches. Ninguno de ellos ha sido identificados todavía, según un comunicado de la Fiscalía estatal. Tres de las víctimas fallecieron en el lugar del ataque y otras tres en el hospital mientras recibían atención médica.

El comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, ha afirmado a medios locales que la línea de investigación actual es un posible ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado. El funcionario municipal ha informado que algunas de las víctimas presentaba más de 20 heridas de bala y tres ellas habían recibido “el tiro de gracia”.

Elvis Hidalgo

Periodista

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM