Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Feligreses reunieron firmas para impedir cambio de párroco en Iglesia La Merced

Publicado

el

El pasado 3 de octubre, los feligreses de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de la zona 1 capitalina fueron informados de que el actual párroco Orlando Aguilar, sacerdote jesuita, sería trasladado a Nicaragua.

La noticia tomó por sorpresa a los fieles ya que el sacerdote es conocido por su carisma y labor pastoral, que ha realizado desde el año 2009. La decisión fue tomada por la Orden de la Compañía de Jesús, organización a la que pertenece. 

Ante la situación los feligreses y el consejo parroquial decidieron realizar una colecta de firmas, para pedir que el traslado del sacerdote se pueda posponer, ya que quedarían proyectos inconclusos dentro de la labor social y religiosa de la parroquia.

El consejo parroquial informó que a la fecha recibieron más de 7 mil firmas, que además tienen los testimonios de personas que han sido beneficiadas con el trabajo del religioso.

Las peticiones fueron remitidas al Arzobispo metropolitano, Gonzalo de Villa, quien también pertenece a la orden jesuita, así como al padre provincial Domingo Cuesta, sin embargo un representante recibió la solicitud y señaló que trasladaría el sentir de los fieles para que se suspenda temporalmente dicho traslado.

Te puede interesar: Fieles católicos se oponen a cambio de su párroco y piden firmas para evitarlo

«El consejo parroquial entiende y comprende que todos los cambios son positivos, y que la misión de un sacerdote es hacer iglesia donde sus superiores le ordenen, sin embargo, considera inoportuno un cambio radical en el templo La Merced, sin una transición adecuada y sobretodo ordenada, que permita que el trabajo de 12 años no se tire por la borda, y que La Merced siga siendo ese estandarte de innovación y educación jesuita con valores«, señalaba parte del comunicado.

Además aclararon que este movimiento no tiene relación con el sacerdote y fue organizado por el consejo parroquial y los devotos de dicha parroquia.

Reconocimiento

Además del respaldo de sus feligreses, el padre Orlando Aguilar recibió el reconocimiento de la comunidad educativa del Colegio Loyola, el cual está a su cargo, y que durante su administración se ha visto fortalecido. Por tal motivo, se nombró uno de los salones del plantel con su nombre. 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM