Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Qué se sabe del intercambio de disparos entre comunidades de Tajumulco e Ixchiguán

Publicado

el

El Comandante de la Brigada para Operaciones de Montaña del departamento de San Marcos , reportó que en horas de la noche del miércoles 5 de enero pobladores de la comunidad Villa Real en Tajumulco y Villa Nueva en Ixchiguán, intercambiaron disparos debido a la cercanía de cosechas agrícolas que se encuentran en terrenos en disputa desde 1933.

Publicidad

El vocero del Ejército explicó que esta situación es casi cotidiana sobre todo en esta temporada, además comentó que en dicho lugar hay presencia militar desde el año 2015. El 11 de mayo de 2017 el Gobierno decretó Estado de Sitio en esas comunas ante un conflicto territorial que en ese entonces desencadenó varios enfrentamientos.


Rubén Téllez, Vocero del Ejército señaló «Estos intercambios de disparos se dan sobre todo en horas de la noche y se podrían decir que son normales en estos lugares, de este último intercambio de disparos no se reportan personas heridas o algún otro tipo de pérdidas»

Además la PNC informó que en la aldea Chirijox, Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, en se han localizado 18 bombas pirotécnicas, personal de la DIDAE se encuentra en el lugar para su neutralización y destrucción.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM