Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

¿Cambios en las medidas de prevención ante la confirmación de ómicron? Esto dijo Salud

Publicado

el

El Ministerio de Salud confirmó hoy que la variante ómicron se encuentra en Guatemala al menos desde el mes de diciembre.

Según la información dada por las autoridades, ómicron ha desplazado a delta como variante dominante, por lo que surge la interrogante sobre cambios en las medidas de prevención.

Según Salud, la variante ómicron es más transmisible y tiene un periodo de incubación más corto y es menos severa. También se recalcó que las personas no vacunadas están más propensas a desarrollar una enfermedad grave.

Acciones

De acuerdo con las autoridades, las medidas no tendrán cambios y continuarán con base en los acuerdos ministeriales vigentes. 

Actualmente intensificaron las pruebas masivas en hospitales, puestos de salud, Centros de Atención Primaria, unidades móviles y entrega de kits con medicamentos.

También se informó que se priorizó la vacunación en 2 mil 300 comunidades para primera, segunda dosis y de refuerzo. La inmunización se realiza en horario ampliado, de casa en casa, puestos fijos y móviles, entre otros.

Con información de Rubén Lacán

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM