Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Sobre estos temas habló Kamala Harris con el presidente Giammattei vía telefónica

Publicado

el

La Casa Blanca y el Gobierno de Guatemala confirmaron hoy una comunicación vía telefónica entre la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris y el presidente guatemalteco Alejandro Giammattei.

Kamala Harris, vicepresidenta de EE. UU. y Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala. Foto: Reuters.

Ambos gobiernos emitieron sendos comunicados donde informaron a grandes rasgos los temas que trataron los mandatarios, siendo ellos seguimiento de los encuentros que tuvieron el año pasado.

«La vicepresidenta Kamala Harris habló hoy con el presidente Alejandro Giammattei de Guatemala. Reafirmó el compromiso de la administración de trabajar junto con Guatemala en una agenda amplia que incluye las causas profundas de la migración, la trata, el desarrollo económico y la lucha contra la corrupción», señalaba parte del comunicado de la Casa Blanca.

En la llamada los dos líderes discutieron la cooperación bilateral en curso para interrumpir las redes de tráfico de personas a través del Grupo de Trabajo contra el Tráfico y la Trata de Personas. 

Harris señaló la importancia de responsabilizar a los actores corruptos, destacando que la corrupción erosiona la confianza pública y socava la gobernanza eficaz y responsable.

Por su parte, el Gobierno guatemalteco dijo que Harris felicitó los esfuerzos del gobierno de Guatemala en los temas mencionados que contribuyen al fortalecimiento de los lazos bilaterales entre ambas naciones. 

«Ambas autoridades expresaron el deseo de continuar fortaleciendo los lazos bilaterales», señalaba el escrito.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM