Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Sindicatos de la CGC aclaran que no se ha firmado nuevo pacto colectivo

Publicado

el

Los sindicatos de la Contraloría General de Cuentas, CGC, se pronunciaron sobre una publicación donde se indica que en la institución se firmó un Pacto Colectivo.

Publicidad

Las agrupaciones indicaron que rechazan las publicaciones realizadas el 19 y 20 de enero del presente año donde se indica que la Contraloría General de Cuentas firmó un Pacto Colectivo.

Los sindicatos reconocen que el único Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo con el que cuentan es el que se firmó el 16 de enero de 1995, el cual está vigente desde hace 27 años.

«Por lo que es falso que se haya hablado en algún momento acerca de la inamovilidad de los subcontralores de esta Institución, debido a que como todo personal de confianza, están sujetos a los cambios que considere la Autoridad Superior»,  señaló el comunicado.

Los seis sindicatos manifiestan que en todo momento velarán porque no se establezcan. acciones que afecten la institucionalidad, por lo que rechazan enérgicamente la publicación sin fundamento emitida en dichas fechas.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM