Guatemala Departamento

Sindicatos de la CGC aclaran que no se ha firmado nuevo pacto colectivo

Publicado

el

Los sindicatos de la Contraloría General de Cuentas, CGC, se pronunciaron sobre una publicación donde se indica que en la institución se firmó un Pacto Colectivo.

Las agrupaciones indicaron que rechazan las publicaciones realizadas el 19 y 20 de enero del presente año donde se indica que la Contraloría General de Cuentas firmó un Pacto Colectivo.

Los sindicatos reconocen que el único Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo con el que cuentan es el que se firmó el 16 de enero de 1995, el cual está vigente desde hace 27 años.

"Por lo que es falso que se haya hablado en algún momento acerca de la inamovilidad de los subcontralores de esta Institución, debido a que como todo personal de confianza, están sujetos a los cambios que considere la Autoridad Superior",  señaló el comunicado.

Los seis sindicatos manifiestan que en todo momento velarán porque no se establezcan. acciones que afecten la institucionalidad, por lo que rechazan enérgicamente la publicación sin fundamento emitida en dichas fechas.

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.