Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Iglesias podrán realizar cultos sin evaluar la contaminación auditiva o visual

Publicado

el

El Ministerio de Ambiente benefició a las iglesias del país a través de una resolución emitida en 2021. Con el documento las entidades quedarán exentas de multas al momento de efectuar actos religiosos y no contar con un estudio de impacto ambiental.

Publicidad

Las autoridades oficializaron las reformas al Acuerdo Gubernativo 137-2016, Reglamento que busca controlar a proyectos, industrias o actividades que no contaban con un estudio de impacto ambiental.

Con esto, las iglesias tendrán vía libre para realizar cultos, sin necesidad de evaluar la contaminación auditiva o visual que podrían tener en el ambiente.

«Todas las iglesias evangélicas unidas, conjuntamente con el ejecutivo al cual representamos, trabajamos este tema y logramos pues eliminar la regulación legal de las multas y también los problemas de regularización que tenían las iglesias«, indicó Ángel Lavarreda, viceministro de Ambiente.

Según el viceministro, se estima que en el país operan alrededor de 40 mil iglesias evangélicas y de ellas unas 400 podrían haber sido objeto de multa por no contar con el estudio de impacto ambiental, pero ahora quedarán exentas.

«De acuerdo a nuestra regulación legal, toda persona jurídica o individual que no tenga su instrumento ambiental puede tener una multa de 5 mil a 100 mil quetzales la multa va a ser dependiendo de la vulneración al artículo 8 de nuestra ley y va a depender de un estudio que se hace para colocarla«, dijo el funcionario.

El funcionario indicó que ahora las iglesias únicamente deberán registrarse en el Ministerio de Ambiente a través de la compra de un formulario que tiene un costo de Q 50.00, la localización de la iglesia y el DPI de la persona compareciente.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM