Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

BLOQUEOS: Transportistas de Mixco anuncian manifestación este miércoles

Publicado

el

Transportistas de diferentes empresas que operan en el municipio de Mixco anunciaron una manifestación para mañana miércoles 18 de mayo.

Los manifestantes agrupados en Empresas de Transporte Intermunicipal de Mixco señalaron que debido al incremento del diésel de forma descontrolada desde el mes de enero, y sobre todo durante el mes de marzo a la fecha con incrementos que sobrepasan los Q40 por galón.

También indicaron que los incrementos han incidido de manera directa en el alza de los costos de operación, como repuestos e insumos.

Otra situación que señalan es que el subsidio otorgado por el gobierno central no ha beneficiado directamente al sector y eso hace que los costos de operación sean trasladado a la tarifa. 

Ante esta situación piden un incremento tarifario ya que es imposible seguir operando en las condiciones actuales. También solicitan una mesa de diálogo para encontrar alternativas reales.

Por dichas razones los transportistas realizarán un plantón en el sector de Molino de las Flores, y en los sectores aledaños a las instalaciones de la comuna de Mixco a partir de las 9 de la mañana. 

Por su parte, Mynor Espinoza, vocero de la comuna mixqueña, señaló que los buses de la línea Express se unirán al paro de labores por el incremento al precio del combustible, por lo que recomiendan salir lo más temprano posible del municipio.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM