Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

IRTRA cumple 60 años de llevar FeliciDar a los guatemaltecos

Luis Armando Lamadrid conversó con el Lic. Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente del IRTRA, quien compartió sus vivencias al frente de la institución que cumple 60 años de llevar recreación a los trabajadores guatemaltecos.

Publicado

el

El 1 de julio de 1962 marca una fecha histórica para el Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada, IRTRA, ya que marca su fundación y una nueva era de sana recreación para los guatemaltecos.

Publicidad

El IRTRA fue fundado por un grupo de empresarios visionarios y su creación fue aprobada en dicha fecha por el Congreso de la República, por medio del Decreto 1528 Ley de creación del  Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada en Guatemala.

Esta entidad tiene como principal objetivo promover la recreación y la diversión de los trabajadores de la empresa privada y de sus visitantes, en ambientes agradables, modernos y seguros.

El financiamiento del IRTRA es absorbido por los patronos y corresponde al 1% mensual sobre los salarios ordinarios y extraordinarios del trabajador. Se exceptúan las entidades no lucrativas y no se le descuenta nada al trabajador.

Dentro de los parques fundados por IRTRA destacan: Amatitlán, Agua Caliente, Petapa y Acuático Xocomil, Xetulul, Xejuyup, así como el Parque Vacacional “Hostales del IRTRA”.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM