Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Llega enero y ciudadanos acuden a tramitar antecedentes, en búsqueda de un empleo

Los antecedentes penales y policiacos son necesarios para algunos requisitos y en enero aumenta la demanda de ellos .

Publicado

el

Uno de los propósitos de varios guatemaltecos al inicio del año, es poder conseguir un empleo y en varias de las empresas para postularse se requiere que los guatemaltecos cuenten con la carencia de antecedentes penales y policiacos, es por ello que desde tempranas horas varias ciudadanos acudieron a las sedes del Organismo Judicial y de la Policía Nacional Civil para poder acceder a estos documentos.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Algunos ciudadanos afirmaron qué es más útil y más rápido acceder al portal web del Organismo Judicial para poder solicitar la carencia de antecedentes penales  ya que esto les ahorra poder llegar hacia la sede ubicada en zona 9 para poder así tener estos documentos.

Para solicitar estos documentos las autoridades han dado a conocer que únicamente se requieren de algunos requisitos siendo los siguientes: para poderlo realizar de manera presencial se le solicitan que puedan pagar la boleta en alguna agencia bancaria y presentar su documento de identificación, mientras que para poder realizar el trámite de manera virtual se solicita que puedan colocar al ingresar a la página el número de boleta para poder iniciar con el proceso de sus documentos, estos de manera virtual se les brindan las 24 horas después de iniciar el proceso.

En enero guatemaltecos hacen varios trámites

En enero varios guatemaltecos aprovechan a ponerse al día con sus pagos para no verse afectados en el transcurso del año o solicitar documentos que en algunos casos son por requisitos de empresas donde laboran.

Entre los documentos más comunes que solicitan son: boleto de ornato, antecedentes penales y policiacos, acta de nacimiento para inscribir a los menores a los centros educativos y entre los pagos está el del impuesto de circulación.

Arlett Gonzalez

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo