Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Opinión

Estado de la Nación: Analizamos el estado de Calamidad aprobado recientemente

En este programa de #EstadodelaNación con José E. Valdizan, se conversó sobre el tema «Estado de Calamidad en Guatemala» junto con los analistas En este programa de #EstadodelaNación con José E. Valdizan, se conversó sobre el tema «Estado de Calamidad en Guatemala» junto con los analistas Óscar Morales y Alejandro Palmieri.

Publicado

el

En el Congreso de la República, los diputados ratificaron el estado de Calamidad a causa de los ciclones Blas y Celia que a su paso por Guatemala causaron daños.

Publicidad

La normativa fue aprobada con 111 votos a favor. El parlamentario Juan Francisco Mérida presentó una moción privilegiada para que el estado de Calamidad se extienda a todo el país.

Como ocurre en cada sesión, las posturas a favor y en contra no se hicieron esperar. Por otro lado, los legisladores apoyaron el decreto enviado por el Organismo Ejecutivo para dar una solución inmediata a la emergencia del país, incluso dejaron entrever que pedirán una ampliación del estado de Calamidad.

Este es el segundo estado de emergencia vigente, porque en Ixchiguán y Tajumulco, San Marcos, también se decretó estado de Sitio, en ambos casos tienen el visto bueno de la mayoría de legisladores.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM