Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Opinión

Veneno Presenta: Desnutrición en Guatemala

Publicado

el

En el programa Veneno Presenta, se discutió la problemática de la desnutrición en Guatemala con el Ing. José Silva, Director Ejecutivo de Guatemaltecos por la Nutrición. Según los datos presentados, la realidad es desoladora: 1 de cada 2 niños menores de 5 años enfrenta el riesgo de sufrir desnutrición crónica.

Publicidad

Esta desnutrición tiene profundas implicaciones, especialmente en el ámbito educativo, afectando el aprendizaje de los niños. A pesar de los esfuerzos de algunas instituciones privadas, la batalla contra esta problemática crónica ha carecido de un enfoque efectivo por parte de los diferentes gobiernos. Aunque se han presentado planes de acción, la ejecución falla significativamente, especialmente al llegar a los departamentos más necesitados, donde la falta de infraestructura dificulta la implementación efectiva de programas nutricionales.

Guatemaltecos por la Nutrición, en su compromiso por abordar esta crisis, se centra en la planificación estratégica para optimizar el uso de los recursos disponibles y dirigirlos hacia las áreas de mayor necesidad. Sin embargo, queda claro que se necesita una acción coordinada y sostenida tanto del sector público como del privado para enfrentar este desafío humanitario y asegurar un futuro más saludable para las generaciones venideras en Guatemala.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM