Dias
Horas
Minutos
Segundos

Planifican creación de un Sistema Nacional de Riego

Presidente Alejandro Giammatei y el Ministerio de Agricultura planifican un sistema de riego el cual beneficiará a agricultores de todo el  país.

El presidente Alejandro Giammattei y el Ministro de Agricultura, José Ángel Lopez, se reunieron para hablar de la implementación del Sistema Nacional de Riego.

Este sistema  pretende generar las condiciones y lineamientos específicos para aprovechar los suelos, a modo que los cultivos que se generan en las regiones productivas del país, sean de alta calidad y fomenten la economía e impulse las exportaciones. Los funcionarios explicaron que luego de darse a conocer el proyecto, se capacitará a los agricultores y pequeños productores.

Lea también: EE.UU. donará perros K-9 al Sistema Penitenciario

El presidente Giammattei expresó: "Hablamos sobre la necesidad de ir generando la ventanilla única de las exportaciones, el MAGA ha avanzado muchísimo y el Viceministerio correspondiente para las licencias por parte del MAGA, por qué aquí lo que queremos hacer es unificar a las instituciones en una sola ventanilla de exportación y podamos mejorar la cantidad de lo que exportamos, sobre todo mejorar los temas de exportación para que puedan salir más rápido los productos de Guatemala y no se pierdan".

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *