Dias
Horas
Minutos
Segundos

PNC captura a presunto narcotraficante reclamado por EE. UU.

La Policía Nacional Civil capturó a un presunto narcotraficante en el municipio de Quetzaltenango, el cual es reclamado por la justicia de Estados Unidos.

Durante un operativo en la zona 1 de Quetzaltenango, agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público capturaron a Lesly Henry López Arreaga, quien tiene una orden de extradición hacia Estados Unidos.

El MP informo que López Arreaga es requerido para comparecer a juicio por la Corte Distrital de EE.UU. para el Distrito Este de Texas, por los delitos de Conspiración para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y de cocaína, además de la fabricación y distribución de cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

 

¡No se ha encontrado la galería!

La investigación identificó una organización de tráfico de drogas a gran escala, operando desde el 2008, la cual es responsable de importar grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos.

El MP indicó que la organización utiliza una infraestructura y métodos sofisticados para manufacturar, adquirir, almacenar, transportar y distribuir múltiples toneladas de dicho ilícito, destinadas para el país norteamericano.

Los miembros de la estructura criminan utilizaban lanchas rápidas, buques de carga, buques de pesca, embarcaciones sumergibles, embarcaciones, aeronaves, vehículos motorizados y otros medios para transportar grandes cargamentos de droga.

Lea también: Localizan 489 paquetes con cocaína ocultos en 19 maletas en Izabal

Las autoridades identificaron a López Arreaga como “miembro de la organización desde el 2014 hasta por lo menos el 12 de marzo de 2020”, siendo el responsable de transportar, dirigir y manejar una porción de las actividades del tráfico de drogas de la organización en Guatemala y en otros lugares.

Datos de la PNC demuestran que durante el año han capturado a 21 supuestos narcotraficantes.

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *