Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Premios Oscar

¿Le atinará? Esto predice una IA sobre quién ganará el Premio Oscar 2024

Publicado

el

Cinco artistas se disputan el Premio Oscar a Mejor Actriz por sus colaboraciones en cinco películas distintas de destacados cineastas en la entrega que será el próximo 10 de marzo de 2024 en Los Ángeles, California.

Lily Gladstone, Sandra Hüller, Carey Mulligan, Emma Stone y Annette Bening son las actrices que compiten en esta categoría. La lucha es muy reñida y por ello, consultamos a una Inteligencia Artificial (IA) para que de su predicción sobre la ganadora.

La Inteligencia Artificial Gemini de Google dio su pronóstico sobre quién podría ser la ganadora al Premio Oscar por Mejor Actriz este 2024.

La plataforma clasificó a tres nominadas en el grupo de favoritas y dio sus argumentos para ello:

Lily Gladstone: Su interpretación en la cinta de Martin Scorsese “Los asesinos de la luna” de una mujer Osage quien lucha por justicia después de que su familia es asesinada recibió “excelentes críticas”

Carey Mulligan dio vida a la actriz costarricense Felicia Montealegre, interés romántico del compositor Leonard Bernstein en “Maestro”. “Su actuación ya ha sido reconocida por varios premios de la crítica”, asegura Gemini.

Emma Stone: La conocida artista interpretó el papel de Bella Baxter en “Pobres criaturas”, un personaje que recibe un trasplante de cerebro y desarrolla su personalidad.

Mientras que la IA de Google reconoce la labor de Sandra Hüller en “Anatomía de una caída” y Annette Bening en “Nyad”, pero a ellas las pone en la categoría de “Otras contendientes” al Premio Oscar por Mejor Actriz.

Hay quienes ya están armando las quinielas para apostarle a cuál será la Mejor Película, el Mejor Guión y por supuesto el Mejor Actor. Y si todavía estás indeciso, acudimos con la Inteligencia Artificial Gemini para que nos contara sobre quién será el ganador en esta categoría.

¿Quién ganará a Mejor Actriz en los Premios Oscar 2024, según la IA?

La IA Gemini predice que Lily Gladstone es la favorita para obtener la estatuilla a Mejor Actriz en la entrega número 96 de los Premios Oscar.

¿Quiénes son los nominados a Mejor Actor en los Oscar 2024?

Antes de pasar a ver cuál fue el pronóstico de la Inteligencia Artificial sobre quién será el ganador del Oscar 2024 en la categoría de Mejor Actor este año, es necesario saber quiénes están compitiendo. Aquí van:

  • Cillian Murphy (Oppenheimer)
  • Jeffrey Wright (American Fiction)
  • Bradley Cooper (Maestro)
  • Paul Giamatti (The Holdovers)

Gemini también pide considerar que “Oppenheimer” y “American Fiction” son consideradas las dos mejores del año y eso le da una ventaja a sus actores protagonistas, además del apoyo de la Academia y sus fuertes campañas de promoción.

¿Quién ganará a Mejor Actor en los Premios Oscar 2024, según la IA?

Después de todo ese análisis, la Inteligencia Artificial señala que “Cillian Murphy parece ser el favorito para ganar el Oscar a Mejor Actor por su actuación en ‘Oppenheimer’. Sin embargo, la competencia es muy reñida y cualquiera de los otros nominados podría ganar”.

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM