Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

FIFA recibe 17 millones de solicitudes para boletos del Mundial

Publicado

el

La Federación de Futbol Asociado (FIFA) comunicó los datos correspondientes a la primera ventana de venta para conseguir entradas.

La FIFA informó haber recibido un total de 17 millones de solicitudes para conseguir boletos de la Copa Mundial Qatar 2022 por parte de personas de todo el mundo, en un primer periodo de venta que duró 20 días, comenzando el 19 de enero y finalizando este martes 8 de febrero.

De acuerdo con la información proporcionada por el propio organismo regulador del futbol internacional, la mayor cantidad vinieron desde el país anfitrión, sin embargo también destacaron que se vieron “inundados” de peticiones de “semilleros de futbol” y “mercados clave” como Arabia Saudita, Argentina, Brasil, Emiratos ´Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, India, Inglaterra y México.

Cabe recordar que cuando la ventana llevaba 24 horas de haberse abierto, la FIFA confirmó que México era el tercero que más entradas había solicitado, solo por detrás de Argentina y el mismo Qatar.

De igual forma se dio a conocer que el partido para el que más peticiones recibieron fue para la final del 18 de diciembre en el estadio de Lusail. Para dicho encuentro, hubo un total de 1,8 millones de solicitudes.

¿Cuándo se repartirán los boletos del Mundial?

A partir de ahora, el Departamento de Gestión de Entradas de la FIFA comenzará el proceso para evaluar si cada caso cumple con las restricciones de compra, “tanto individuales como por unidad familiar” y a partir del 8 de marzo empezarán a informar vía correo electrónico si los boletos han sido aprobados, ya sea de manera parcial o absoluta. En caso de rechazo, aún habrá oportunidad de conseguir los accesos en el segundo periodo de venta, cuyas fechas están por definirse.

Solo dos millones de boletos aproximadamente serán los que se vendan para el Mundial de Qatar 2022, mismo que se inaugurará el próximo 21 de noviembre a las 5:00 AM (tiempo del centro de México) en el estadio Al Bayt.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM