Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Qatar 2022: Faltan 8 meses para el inicio de la máxima fiesta del fútbol y así van los preparativos

Restan 8 meses para el arranque de la copa del mundo de Qatar 2022, y como nosotros somos anfitriones y por nuestra pantalla podrá vivir la emoción de esta competición ¿Qué está pasando entorno a la preparación de este evento?

Publicado

el

FIFA aprobó la tecnología de fuera de juego semiautomática, S.A.O.T. por sus siglas en inglés, para la Copa Mundial de Qatar 2022.

Tras las exitosas pruebas de SAOT en la copa árabe de 2021 y en el mundial de clubes, el ente rector accedió a utilizarlo en el máximo evento del balompié mundial. 

Este sistema servirá a los encargados de la cabina del VAR para determinar milimétricamente si existió o no posición adelantada en determinada jugada. Un algoritmo que recrea el partido en animaciones 3d en tiempo real, recibirá datos de algunas cámaras de transmisión televisiva, pero también de 12 cámaras distintas que monitorean y captan movimientos de 29 puntos en el cuerpo de cada jugador.

Si el sistema determina que existió la posición adelantada, automáticamente se emitirá una alerta al árbitro y sus asistentes.

Rusia queda fuera

Creíamos que ya era oficial, pero la FIFA ha compartido un comunicado oficial para anunciar que Rusia oficialmente queda fuera del torneo y que Polonia, como la selección que era rival de los rusos, recibe el pase automático a la fase final del repechaje rumbo al mundial de Qatar, donde Suecia o República Checa será su rival.

Partido en suspenso

La FIFA pospuso la eliminatoria entre Escocia y Ucrania debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. El partido que se iba a llevar a cabo en el estado de Hampden Park, en Glasgow, a partido único, por ahora no tienen fecha.

FIFA tomó la decisión tras la solicitud de la federación de Ucrania por las imposibilidades de entrenamiento. La gran mayoría de los jugadores que nutren la selección ucraniana, 15, juegan en la competición doméstica ¿alguna posible fecha para el encuentro? Junio es la opción mas viable según las autoridades.

¿México quedaría fuera?

Debido a los actos de violencia entre aficionados en el estadio La Corregidora, en el encuentro entre Querétaro y Atlas, algunas personas piensan que la FIFA debe tener una sanción ejemplar con la Federación Mexicana de Fútbol, en redes sociales se empezaron a viralizar dos campañas para juntar firmas para sacar a la selección de México de Qatar 2022 por la plataforma change.org

Con información de Christopher Aragón.

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM