Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Qatar 2022: México y Estados Unidos, la eterna lucha por el liderato de Concacaf

Publicado

el

México y Estados Unidos escribirán un nuevo capítulo en su rivalidad en duelo correspondiente a la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.

La Selección Azteca recibirá a sus vecinos en el Estadio Azteca, con tres puntos importantes en juego en el octagonal de la Concacaf y además, estos partidos siempre son la oportunidad perfecta de medir el nivel de las dos naciones más importantes de la zona.

El primer duelo registrado entre ambas naciones fue en la eliminatoria rumbo al Mundial de 1934, encuentro que quedó en manos de la selección de Estados Unidos por marcador de 4-2, todos los goles de los de las Barras y las Estrellas a nombre de Aldo Teo Donelli. La revancha llegó un año más tarde para México con un aplastante 7-2 en el Parque Asturias.

Desde entonces y hasta noviembre de 1980, México se mantuvo invicto sobre Estados Unidos, con 21 triunfos y apenas tres empates rescatados por los estadounidenses.

Sin embargo, la racha de 46 años llegó a su fin con un 2-1 en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de España 1982. Desde entonces, el cuadro de las barras y las estrellas ha comenzado a sumar más triunfos sobre sus rivales.

Así está la historia entre México y Estados Unidos

En total, se han medido en 72 oportunidades en partidos de selección mayor, con un saldo de 36 victorias para la Selección Azteca, 22 para Estados Unidos y 15 empates. Asimismo, México lidera en goles anotados con 144 anotaciones contra 86.

Entre los partidos que han definido su rivalidad se encuentra su único enfrentamiento en un Mundial, mismo que quedó en manos de Estados Unidos durante los octavos de final de Corea-Japón 2002.

Asimismo, el equipo de las barras y las estrellas no ha permitido que México olvide el dos a cero, mismo que ocurrió en Columbus, Ohio por primera vez en 2001 y se repitió en el mismo sitio en otras cuatro oportunidades.

En Copa Oro se han disputado el dominio de la Concacaf en más de una oportunidad, con cinco victorias para la Selección Azteca y dos a favor de Estados Unidos, dentro de las siete finales que han disputado.

En 2007 llegó el primer triunfo de los estadounidenses sobre México en la definición del torneo, mientras que México ha tomado revancha como cuando goleó 5-0 en 2009 y en el 4-2 de 2011 cuando Giovani Dos Santos marcó un gol inolvidable.

Asimismo, Estados Unidos consiguió su primer triunfo en el estadio Azteca en 2012 con un gol de Michael Orozco. Por su parte, México venció por primera ocasión a los estadounidense como visitantes en un partido de eliminatoria en 2016, con Columbus como sede.

El duelo entre México Estados Unidos se disputará el próximo jueves 24 de marzo a las 20:00 horas en el Coloso de Santa Úrsula.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM