Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Qatar 2022: Canadá clasifica de nuevo a un mundial tras 36 años de ausencia

Publicado

el

Canadá, equipo ‘sorpresa’ del Octagonal Final de la Concacaf, ya está en Qatar 2022. Después de una victoria cómoda en contra de Jamaica, se han consolidado como líderes del Octagonal Final y no sólo eso, sino que rompen una racha de 36 años sin asistir a la justa mundialista.

Pese a que no contaron con uno de sus mejores jugadores, como lo es Alphonso Davies, el equipo canadiense ha sabido arreglárselas y dar muy buenas exhibiciones, por lo que ahora son la primer selección confirmada de Concacaf que asistirá a Qatar 2022.

¿Cuándo fue la última vez que Canadá fue al Mundial?

Pese al poderío que han demostrado en este Octagonal FinalCanadá no siempre fue un equipo constante y poderoso, pues de hecho Qatar 2022 será el segundo Mundial que afrontarán en su historia.

La primera y única vez que lograron calificar fue en México 86, donde también se quedaron con la primera posición, pues luego de 12 enfrentamientos, sumaron un total de 13 unidades, recordando que en el viejo sistema de calificación un triunfo daba 2 pts y no 3.

Canadá ya aseguró su tercer Mundial

Pese a que su calificación a Qatar 2022 es histórica, es importante recordar que este conjunto ya aseguró, de forma anticipada, su participación en un tercer Mundial.

Como Canadá será sede del Mundial de 2026, junto a México y Estados Unidos, ya tienen su boleto desde ahora, por lo que tienen vía libre para hacer un gran papel en Qatar y después pensar en lo que será jugar en casa.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM