Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Así es ‘Al Rihla’ el balón oficial de la Copa Mundial Qatar 2022

Publicado

el

Qatar. El Al Rihla será el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, un balón que según los fabricantes “se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo”.

‘Al Rihla’ se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar.

“Diseñado minuciosamente a partir de la recopilación de datos y los ensayos rigurosos llevados a cabo en los laboratorios de Adidas, en túneles de viento y en el terreno de juego, donde también ha sido puesto a prueba por los propios futbolistas el Al Rihla ofrece grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo, debido en parte a la novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie”, detalla la FIFA en un comunicado.

El balón presenta las siguientes características:

CRT-CORE: el corazón del esférico. Proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.

SPEEDSHELL: un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.

“El futbol es cada vez más veloz y, conforme aumenta la velocidad, adquieren suma importancia la precisión y la estabilidad en el aire”, señaló Franziska Löffelmann, directora de diseño, gráficos y equipamiento de futbol del fabricante.

El esférico es el primer balón de los Mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa.

La primera aparición pública del Al Rihla contará con la presencia de exjugadores como Iker Casillas, Kaká, Farah Jefry y Nouf Al Anzi, quienes estarán acompañados de un diverso grupo de jóvenes talentos, incluidas algunas futbolistas prometedoras de Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Egipto, así como nuevas generaciones de jugadores procedentes de la Academia Aspire de Doha.

Posteriormente Al Rihla viajará por diez ciudades de todo el mundo entre ellas, Dubái, Tokio, Ciudad de México y Nueva York.

Con información de EFE / Azteca Deportes

 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM