Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Qatar 2022: Italia tendría un inesperado chance de calificar a la Copa del Mundo

Publicado

el

Pese a que recientemente se dieron a conocer los grupos de Qatar 2022, pronto podría haber un cambio en uno de ellos, ya que la FIFA estaría analizando la expulsión de Irán por una polémica y en su lugar entraría Italia.

El combinado de Italia quedó fuera de Qatar 2022 luego de que cayó en Repechaje ante Macedonia del Norte, pero ahora de forma inesperada se le ha abierto una puerta para calificar, pues todo podría acomodarse para revertir su ‘fracaso’.

¿Por qué FIFA expulsaría a Irán de Qatar 2022?

El pasado martes 29 de marzo, el equipo iraní se midió ante el Líbano, donde ellos ya estaban calificados al Mundial y su rival, último de la tabla, estaba eliminado. El partido se disputó con normalidad, ganaron con un cómodo 2-0 pero la gran polémica se dio fuera del estadio.

Resulta que Irán no dejó entrar a su estadio a 2 mil mujeres, pues la discriminación hacia ellas ha existido desde hace años y pese a que la FIFA les dio un ultimátum no hicieron caso, por lo que podrían enfrentar una sanción muy grande.

FIFA le avisó a Irán que en caso de reincidir en no permitir el ingreso de mujeres a sus estadios, podrían ser expulsados de toda competencia internacional, y teniendo en cuenta que Qatar 2022 es el más próximo, podría haber un lugar en el Grupo B. Según medios internacionales, la situación ya se investiga.

¿Por qué Italia iría a Qatar 2022 en lugar de Irán?

Se comenta que Italia sería la selección beneficiada de este caso con los iranís debido a que son la mejor posicionada en el ranking de la FIFA y que no está en Qatar 2022, por lo que podrían entrar en caso de que todo se confirme.

En caso de acceder, el Grupo B en automático sería el de la muerte, ya que Italia compartiría sector con Inglaterra, Estados Unidos y la selección que califique del repechaje entre Gales vs Escocia/Ucrania.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM