Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Qatar 2022: La FIFA abrió el programa de voluntariado para el Mundial. ¿Cómo aplicar desde Guatemala?

Publicado

el

A menos de ocho meses de que dé inicio la Copa Mundial de Qatar 2022, la FIFA abrió este 21 de marzo la convocatoria para todos aquellos y aquellas que quieran sumarse como voluntarios para la próxima copa del mundo en el país de Medio Oriente. ¿Quieres saber cómo podrías postularte? Te contamos.

El Programa de voluntariado de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 abrió 20 mil lugares para todos aquellos que quieran participar en alguna de las 45 áreas que compondrán el mundial, desde estadios, campos de entrenamiento, aeropuerto, hoteles, zonas de aficionados e incluso transporte público.

¿Qué necesitas para ser voluntario en Qatar 2022?

Uno de los requisitos indispensables que solicita la FIFA es que todo aquel que se postule cuente con al menos 18 años cumplidos al 1 de octubre de 2022, más que nada por cuestiones de legalidad. Otros de los requisitos que se piden son:

  • Hablar inglés (tener nivel avanzado o nativo; tener conocimientos de árabe será un plus).
  • Experiencia no necesaria.

La FIFA puntualizó que recibirá las solicitudes de candidatos de cualquier lugar del mundo y con cualquier condición; es decir, también puedes aplicar si tienes alguna discapacidad.

También es necesario mencionar que algunos voluntarios iniciarán operaciones desde el 1 de octubre de 2022, así que tendrás que contemplar eso al momento de registrarte. Los candidatos deben estar dispuestos a trabajar un mínimo de diez jornadas completas durante el torneo.

¿Qué te darán por ser voluntario en Qatar?

Bueno, como su nombre lo indica, el programa de voluntariado es para todos aquellos que quieran ser voluntarios para trabajar desarrollando diversas actividades durante el periodo de duración del Mundial (del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022), por lo tanto, no recibirás un sueldo y la mayoría de los gastos que realices, como transporte, serán cubiertos por tu cuenta.

Sin embargo, hay una serie de beneficios que te otorgarán por tu participación en el programa de voluntariado para el mundial de Qatar, como:

 
  • Un uniforme Adidas de edición limitada
  • Comidas
  • Apoyo para transporte público durante tus turnos

Al finalizar tu trabajo como voluntario, recibirás una constancia que te acredita como tal y tiene valor curricular, por si quieres agregarla a tu CV.

¿Cómo me registro para ser voluntario en Qatar 2022?

Para poder aplicar al voluntariado del mundial de Qatar 2022 tendrás que hacerlo desde

  • Registrarte para abrir una cuenta (o simplemente entrar en caso de que ya la tengas).
  • Ya adentro, tienes que completar tus datos y elegir el torneo para el que quieres ser voluntario o voluntaria.
  • Realizar una serie de pruebas que te indicará la página.

En caso de que te validen todo lo anterior accederás a la segunda parte de selección, que consiste en una entrevista para conocer tus aptitudes y saber lo que podrías desempeñar mejor durante el Mundial de Fútbol.

Si apruebas todo lo anterior, ahora sí viene lo bueno: la FIFA te hará una oferta de funciones a realizar en Qatar, y si la aceptas prácticamente ya estarás dentro del programa y ahora solo necesitarás comprar tus boletos para Qatar e ir buscando hospedaje cerca de donde desempeñarías tus actividades.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM