Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Qatar 2022: el periodista que se volvió viral como «adivino» del Mundial

Publicado

el

Pooria Jafereh se ríe a carcajadas cuando recuerda la transmisión en vivo que realizó un par de horas antes del sorteo del Mundial de Qatar 2022 el 31 de marzo.

Cuando la presentadora persa de la BBC Najieh Gholami le preguntó contra quién esperaba que Irán jugara en la fase de grupos del torneo, Jafereh logró adivinar correctamente los tres equipos que sortearon en Qatar: Inglaterra, EE.UU. y el ganador de un desempate entre Ucrania y Escocia y Gales.

«Me pusieron frente al paredón», dice el reportero.

«Entonces, hablé sobre lo que me gustaría que sucediera en el sorteo. Pero puedes imaginar la reacción cuando eso se hizo realidad», agrega.

El torneo tendrá lugar en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Predicciones virales y más solicitudes

El exfutbolista qatarí Adel Ahmed Mallala muestra el nombre de Irán durante el sorteo de la copa mundial de fútbol

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

Las predicciones de Jafereh se volvieron virales en Irán. Un video de su pronóstico ha tenido más de dos millones de visitas en la página de Instagram del servicio persa de la BBC y fue ampliamente compartido en otras plataformas como WhatsApp y Telegram.

Pero el periodista también recibió un aluvión de solicitudes de «adivinación».

«La gente me pregunta por los números de la lotería o si se casarán y tendrán hijos», dice Jafereh.

«Algunos también me han preguntado cuándo veremos un cambio de régimen en Irán. Por cierto, la mayoría de las solicitudes eran bromas», aclara.

El periodista iraní también se convirtió en el blanco de teorías de conspiración sobre el secreto del sorteo, que él descarta en broma.

Es cierto que Jafereh tenía alguna «información interna», pero también todos los demás.

Las 32 selecciones del sorteo del Mundial se reparten en distintos bombos según su posición en el ranking mundial del organismo rector del fútbol, ​​la FIFA, con el fin de equilibrar los grupos, que están formados por un equipo de cada bombo.

Además, la FIFA no permite que equipos de la misma región sean sorteados en el mismo grupo de la Copa Mundial, con la excepción de Europa, que tiene 13 equipos en el torneo y se permite hasta dos equipos por grupo.

Así que todos sabíamos que Irán no se enfrentaría a los anfitriones Qatar, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita o un posible quinto representante de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

Pocas probabilidades

Hamid Estili celebra un gol contra EE.UU. en 1998

Irán nunca ha alcanzado los octavos de final en un mundial, pero su victoria en 1998 ante EE.UU. es un gran recuerdo para los fanáticos.

 

Aún así, el ejercicio de adivinación de Jafereh no fue fácil: la probabilidad de predecir correctamente el grupo era inferior a 1 en 300.

El periodista iraní dice que su suposición fue motivada por el aficionado al deporte que hay en él.

«Esperaba que Irán se enfrentara a Inglaterra, ya que nunca se habían enfrentado a este nivel. Los ingleses introdujeron el fútbol en Irán», explica Jafereh.

La rivalidad de Teherán con Washington, dice el periodista, significa que jugar contra EE.UU. siempre es interesante para los iraníes, y también tienen buenos recuerdos de vencer a los estadounidenses en la fase de grupos de la Copa Mundial de 1998.

Un posible partido con Escocia también trae una sonrisa a los rostros iraníes, ya que la nación de Medio Oriente sorprendió a los oponentes europeos al obtener un empate 1-1 en la Copa del Mundo de 1978.

Preparándose para las selfies

Fanáticas iraníes en el mundial de 2018

Se esperá que asista un número récord de fanáticos iraníes al mundial de Qatar.

 

El éxito de su predicción está haciendo que Jafereh se prepare para tener atención adicional de los fanáticos iraníes en la Copa del Mundo. Está cubriendo el torneo y la proximidad geográfica con Qatar podría resultar en una mayor asistencia de aficionados.

«Tal vez tenga que prepararme para muchas selfies», bromea.

Publicidad

Pero sobre todo, Jafereh espera que Irán se clasifique para los octavos de final de la Copa del Mundo por primera vez en la historia. Las probabilidades pueden estar en su contra, pero el periodista cree que Irán causará algunos problemas reales a los equipos más imaginativos.

«Pueden pasar muchas cosas antes del Mundial, pero creo que lograremos al menos un empate contra Inglaterra y Estados Unidos», prevé.

Eso puede parecer poco probable, pero después de su «adivinación» en la ceremonia de sorteo, tal vez no sea prudente dudar de las predicciones de Jafereh…

 

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM