Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

¿Colombia se alista? Una selección sería excluida del Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

Opositores y ONG pidieron a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) sancionar a Irán, e incluso impedir su participación en el Mundial de Catar, después de que las mujeres no pudieran acceder al estadio para un partido de su selección masculina y por lo que varios países, entre ellos Colombia, podrían aspirar a ese cupo.

Irán rechazó de nuevo la entrada de mujeres a un estadio de fútbol. Fue en la victoria 2-1 de la selección iraní contra Líbano, en la fase de clasificación al Mundial 2022, informaron medios iraníes.

«Alrededor de 2.000 mujeres iraníes, que habían comprado entradas para el partido entre Irán y Líbano, estaban presentes en el perímetro del estadio Imam Reza (en Mashhad, noreste), pero no pudieron entrar al estadio», indicó la agencia de prensa ISNA.

 

Reclamo oficial para la exclusión de Irán del Mundial de Catar 2022

«Pedimos formalmente a la FIFA que suspenda inmediatamente a Irán y que prohíba su participación en la Copa del Mundo 2022, mientras la Federación iraní siga violando la Carta Olímpica y las reglas de la FIFA«, dice el correo enviado al secretario general de la institución mundial del fútbol, Mattias Grafström.

Este correo, del que la AFP ha obtenido una copia el pasado viernes, afirma que Irán se había comprometido con la FIFA a poner fin a su política de «apartheid», autorizando a las mujeres a asistir a los partidos.

«Irán no solamente ha faltado a su palabra, sino que además las mujeres son golpeadas y amenazadas», según la carta.

La ONG Human Rights Watch (HRW) por su parte pidió a la FIFA que Irán ponga rápidamente fin a su práctica «discriminatoria».

«Vistas las repetidas violaciones cometidas por las autoridades iraníes, la FIFA debería seguir sus propias recomendaciones para la no discriminación y debería plantear sanciones contra Irán», declaró Tara Sepehri Far, investigadora sobre Irán en HRW. 

La ONG declara que, según las reglas de la FIFA, la discriminación basada en el género está «estrictamente prohibida y es susceptible de suspensión o expulsión».

¿Colombia podría ocupar el puesto de Irán en el Mundial de Catar 2022?

Con información de medios europeos, la selección que podría ocupar ese cupo sería la que se encuentro mejor en el ránking FIFA, es decir que Italia (sexta posición) reemplazaría a Irán.

Sin embargo, la siguiente selección que podría hacerlo sería Colombia (17), quien además contaría con un ‘as bajo la manga’ y es la presencia del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, en el Consejo Mundial de la FIFA luego de ser designado como miembro principal.

El Consejo Mundial de la FIFA está integrado por 37 miembroGianni Infantino (presidente de la FIFA), 8 vicepresidentes y 28 miembros que son elegidos por las federaciones inscritas.

Es decir, que Jesurún se convirtió en el nuevo representante de la Conmebol ante el máximo ente del fútbol mundial y al pertenecer a ese Consejo, participa en la toma de decisiones de la organización en los intervalos del Congreso de la FIFA, razón por la cual el dirigente de presentarse una exclusión de Irán de Catar 2022, no se la dejaría nada fácil a Italia y buscaría que Colombia también entrará en la puja por ese cupo. 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM