Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Qatar 2022: Este es el código de vestimenta que usarán los turistas durante la Copa del Mundo

Publicado

el

Muchos aficionados al futbol cuentan los días para el Mundial de Qatar; sin embargo antes de preparar la maleta es importante considerar el código de vestimenta que los turistas deben seguir a fin de evitar problemas con las leyes locales.

Qatar es una nación en su mayoría musulmana y muy conservadora; por esta razón los turistas que planeen viajar al Mundial de Futbol deberán acatar el código de vestimenta; a continuación te explicamos todos los detalles a fin de que puedas disfrutar de una excelente estadía.

¿Cómo deben vestir los turistas en el Mundial de Qatar?

Los turistas no deben vestir la ropa tradicional, pero sí están obligados a usar prendas conservadoras que cumplan con el código de vestimenta del lugar.

Las mujeres deben usar playeras o blusas sin escotes y que cubran la parte superior de sus brazos. Las faldas, shorts o vestidos deben ir por debajo de la rodilla; mientras que los leggings no están permitidos ya que son muy pegados y los consideran como reveladores. De esta forma se puede usar jeans recatados y no rotos.

Para las playas privadas o albercas en hoteles de Qatar se pueden usar bikinis, pero el código de vestimenta específica que está totalmente prohibido tomar el sol en topless; incluso esto puede ser motivo de arresto.

Finalmente las mujeres turistas que quieran visitar mezquitas o palacios gubernamentales deberán usar shayla para cubrir su cabello.

En el caso de los hombres que visiten Qatar deben evitar las playeras o camisetas con dibujos, slogan o frases ofensivas; así como los short por arriba de la rodilla. De esta forma el código de vestimenta es específico de camisas y pantalones de mezclilla, pero no de tipo ripped.

Se puede generalizar que ningún turista, sin importar el género, debe usar ropa muy ajustada, sin mangas o por arriba de las rodillas.

¿Cuál es la vestimenta típica de Qatar?

Las mujeres originarias de Qatar cubren su cabello con un tocado conocido como shayla, mientras que en el cuerpo portan un vestido largo negro llamado abayha. Algunas acostumbran cubrir su rostro con un nicab, que sólo deja al descubierto sus ojos.

El código de vestimenta de los hombres está conformado por pantalones y el thawb, thobe o thaub, una prenda blanca suelta hasta los tobillos y de manga larga, parecida a una túnica. También portan un tocado en la cabeza llamado gutra, sujeto con una cuerda negra llamada agal.

Esta vestimenta es tan importante dentro del país que incluso fue elegida como la mascota oficial de Qatar 2022 y se llama La’eeb , que significa en árabe “jugador muy hábil”.

Con información de adn40.mx

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM