Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Qatar 2022: FIFA podría expulsar a Ecuador y Chile tomaría su lugar ¿Por qué pasa esto?

Publicado

el

La Selección de Ecuador está inmersa en un escándalo, mismo que podría dejarlos fuera de Qatar por la alineación indebida de Byron Castillo

En el núcleo del Mundial de Qatar 2022 está estallando otro mega escándalo, pues ahora la Selección de Ecuador podría quedar fuera de la competencia debido a una alineación indebida, donde los primeros reportes indican que Chile tomaría su lugar.

Pese a que aún resta un duelo de las eliminatorias mundialistas de Conmebol, recordando que el Brasil vs Argentina se jugará en unos meses, los 4 lugares y medio ya se han definido, pero la virtual expulsión de Ecuador movería todo.

¿Qué pasa con Ecuador y su alineación indebida?

De acuerdo a reportes de medios internacionales, después de un juicio muy largo se determinó que Byron Castillo, quien hasta hace unos días era reconocido como ecuatoriano, nació oficialmente en Colombia y no en dicho país, por lo que al haber jugado las eliminatorias de Conmebol hay un problema.

Conmebol y la FIFA habría llegado una queja argumentando que un futbolista jugó ilegalmente con una selección que no le corresponde, por lo que piden que se haga un reajuste de puntos y se determinen bien los lugares para Qatar 2022.

Byron Castillo disputó 8 partidos rumbo a Qatar 2022: dos ante Chile y Paraguay y uno contra UruguayVenezuelaBolivia y Argentina, por lo que quieren que Ecuador pierda estos 8 encuentros y la tabla quedaría así.

  1. Brasil 45 puntos
  2. Argentina 41 puntos
  3. Uruguay 28 puntos
  4. Chile 24 puntos
  5. Perú 24 puntos (repechaje)
  6. Colombia 23 puntos
  7. Paraguay 19 puntos
  8. Bolivia 18 puntos
  9. Venezuela 13 puntos
  10. Ecuador 12 puntos

Es por este motivo que la Selección de Chile sería quien tome el lugar de Ecuador en Qatar 2022 aunque ojo, se sabe que FIFAConmebol e incluso hasta el TAS tendrán que iniciar una investigación y dar una resolución lo antes posible, pues las distintas selecciones deben iniciar su preparación.

Algo similar pasó con la Selección de Irán, que podría ser vetada por un escándalo por prohibirle a las mujeres ingresar a sus estadios, sólo que ellos le abrirían la puerta a Italia y no a alguien de su confederación.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM