Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Chile sí buscará quedarse con el lugar de Ecuador en Qatar 2022

Publicado

el

La posible alineación indebida de Ecuador en las Eliminatorias Mundialistas, sí provocó que Chile esté peleando por quedarse con su boleto a Qatar 2022

Sigue la polémica entre Chile y Ecuador. El conjunto andino sí buscará quedarse con el lugar de la Tricolor en el Mundial de Qatar 2022, luego de la supuesta alineación indebida que habrían cometido los ecuatorianos en las Eliminatorias.

Pese a terminar en el cuarto lugar de las Eliminatorias Mundialistas de la CONMEBOL, el lugar de Ecuador en Qatar 2022 no está asegurado por una posible sanción de la FIFA que lo terminaría dejando fuera.

Chile busca el lugar de Ecuador en el Mundial

El gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la Federación Chilena de FutbolGianfranco Dazzarola, declaró que están recopilando documentos y toda la evidencia necesaria para hacer el reclamo, en caso de que se pueda.

Estamos recopilando los antecedentes. De haber espacio para un reclamo, asumiendo que la versión es verdadera, haremos el reclamo de los puntos”, dijo para la agencia EFE.

Posteriormente se dio la respuesta de la Federación Ecuatoriana de Futbol, a través de su vicepresidente Carlos Manzur, quien aclaró la situación del jugador Byron Castillo, con quien habrían cometido la alineación indebida.

El jugador Byron Castillo ha sido parte de varias selecciones nacionales desde los 15 años. Hace unos años, a propósito de un problema entre empresarios, saltaron a la luz ciertas inconsistencias en el Registro Civil que fueron corregidas”, señaló para medios chilenos. Es por eso que dicen que no hay proceso por perseguir.

¿Por qué Ecuador quedaría fuera del Mundial?

Hace unos días se hizo viral la noticia de que Ecuador perdería su lugar en el Mundial de Qatar 2022, debido a que alineó en algunos partidos a Byron Castillo, quien sería de nacionalidad colombiana. Sin embargo, al parecer se trata de una confusión, dado que el futbolista tenía un hermano de nombre Bayron Castillo que sí era nacido en Colombia, pero falleció.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM