Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Qatar 2022: FIFA expulsaría a Ecuador del Mundial por usar a jugador que no existe

Publicado

el

La polémica entre la FIFA, Ecuador y Chile continúa, pues ahora sale a la luz que los ecuatorianos hicieron uso de un futbolista ‘que no existe’

Continúa el polémico caso entre la Selección de Ecuador, Chile y la FIFA, pues después de que se dio a conocer que Byron Castillo, quien jugó 8 duelos en las eliminatorias de Conmebol, es colombiano de nacimiento, ahora los andinos lo acusan de haber falsificado sus documentos de nacimiento.

Chile está buscando que la FIFA le quite todos los puntos que Ecuador obtuvo donde Byron Castillo participó y así ellos ocupen su puesto en Qatar 2022, donde ahora habrían presentado documentos donde aseguran que el ecuatoriano / colombiano ‘no existe’.

¿Qué pasa con Chile, Ecuador y la FIFA?

Con información de ‘Marca’, se pudo saber que Eduardo Carlezzo, abogado de la Federación Chilena de Futbol, habría presentado junto a su equipo de trabajo documentos donde ‘prueban’ que Byron Castillo habría falsificado su acta de nacimiento.

Estos documentos ‘probarían’ que él no nació el 10 de noviembre de 1998 ni nació en Ecuador, sino que su verdadera fecha de nacimiento sería el 25 de julio de 1995 y sería oriundo de Tamuco, Colombia.

Con esto Chile busca que la FIFA se dé cuenta que Byron Castillo se registró con documentos falsos, que legalmente, bajo sus reglas, no existe y que Ecuador cometió una falta grave a sus normas, por lo que lo más correcto sería que lo eliminen de Qatar 2022 al quitarle los puntos obtenidos.

“El caso tiene una narrativa muy sólida basada en documentos que muestran cómo se inició la falsificación de documentos en Ecuador. Hay que tener en cuenta que todo esto comienza con un esquema muy profundo de falsificación y adulteración de documentos de jugadores”, dijo Carlezzo.

Chile sólo estaría esperando que la FIFA les dé una respuesta, donde ellos ya hicieron gran parte de su labor para demostrar la falta de Ecuador en las Eliminatorias Mundialistas y esperan que por reglamento accedan a Qatar 2022.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM