Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Qatar 2022: ¿Quién es Byron Castillo? El jugador investigado por la FIFA

Publicado

el

Byron Castillo podría dejar fuera a la Selección de Ecuador de la Copa del Mundo. La FIFA ha dado a conocer que se dará una investigación sobre el futbolista.

Byron Castillo está en el ojo del huracán debido a la investigación por parte de la FIFA. Se especula que el jugador que milita en el club Barcelona de Guayaquil nació en Colombia y en una fecha que no data de su certificado de nacimiento, incumpliendo los criterios necesarios para ser seleccionado ecuatoriano.

El lateral de 23 años inició su carrera en el club Deportivo Azogues, allí logró ser convocado para la selección de Ecuador Sub 17 que disputó el Mundial de la categoría en territorio chileno. Jugó 5 partidos, todos de titular y recibió una amarilla. Castillo tiene un título de liga y Gustavo Alfaro lo convocó por primera vez a la selección mayor en la que jugó por Eliminatorias. El futbolista está tasado en 2.5 millones de euros.

“Se ha invitado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y a la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA”, dice parte del comunicado de la FIFA.

Castillo disputó ocho partidos para la clasificación de la Copa del Mundo de Catar 2022 en los que la selección ecuatoriana sumó 14 puntos que, según la demanda interpuesta, deben ser restados, lo que le otorgaría la cuarta plaza a Chile y la clasificación para la próxima cita mundialista. Si el fallo es favorable, el resto de los combinados recuperaría los puntos de los partidos en los que el defensa participó, por lo que La Roja podría acceder al cuarto puesto de la tabla.

Todo por definirse y en Ecuador tiemblan ante un posible fallo en contra

Con el expediente abierto, la FIFA ha concedido diez días a las partes para presentar una primera ronda de alegaciones, que también han sido requeridas al resto de selecciones a las que Ecuador se enfrentó alineando a Byron Castillo, Paraguay y Chile, Argentina, Venezuela, Bolivia y Uruguay.

La selección de Ecuador se clasificó de forma directa para el Mundial, junto con las de Brasil, Argentina y Uruguay, al contrario que las de Chile y Perú. El combinado peruano, que terminó quinto por detrás del ecuatoriano, disputará una repesca.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM