Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Qatar 2022: Italianos arremeten contra Chile, quieren ir en lugar de Ecuador

Publicado

el

En Italia esperan que la FIFA determine que, si Ecuador es expulsado de Qatar 2022, le den su plaza a ellos y no a Chile, por estar mejor rankeados

La polémica en torno al lugar de Ecuador en Qatar 2022 continúa, pues luego de ser acusados de tener hasta dos jugadores que ‘legalmente’ son colombianos, la FIFA podría expulsarlos y tanto Chile como Italia estarían atentos a la situación, pues podrían acceder dependiendo de la resolución.

Ecuador lo acusan de haber utilizado a Byron Castillo y Alex Domínguez, quienes según se dice son originarios de Colombia, por lo que ya hay una demanda formal de parte de Chile y una investigación desde la FIFA, así que su expulsión podría ser factible.

¿Por qué podría ir Chile o Italia a Qatar 2022?

En este asunto hay tres posibles vías, donde cada una beneficiaría a una selección distinta. La FIFA podría decidir que Ecuador no incurrió en ninguna falta y que el Mundial siga su paso como se estaba planeado, pero si deciden expulsarlos, hay que ver cómo se van.

Si la decisión queda de forma ‘interna’ en Conmebol y sólo les quitan los puntos por el caso de Byron CastilloChile accedería a Qatar, dado la nueva suma de puntos, pero si por la segunda acusación la FIFA los expulsa, la selección mejor rankeada y que no está en Qatar 2022 tomaría su lugar, en este caso Italia.

Medios en Italia arremeten contra Chile

Tras todo lo acontecido, se ha dado a conocer que diversos medios en Italia, como ‘CalcioMercato’, ‘Corriere Dello Sport’, entre otros, estarían pidiéndole a la FIFA un ‘acto de justicia’ y que si Ecuador se va del Mundial, ellos tomen su lugar, ya que al ser la sexta mejor selección del mundo, merecen dicha plaza.

“Una sanción de este tipo llevaría a la FIFA a tener que elegir un reemplazo de oficio y, aunque la protesta de Chile está dirigida a promover oficialmente a su selección al Mundial sin pasar por la jornada de playoffs, la elección podría ser diferente porque la Comisión Disciplinaria podría simplemente promover a la Federación de mayor rango. Hoy la selección que no clasificó para el Mundial de Qatar 2022 más alta en el ranking es Italia y merecemos estar ahí”, dicen desde Europa.

Las opiniones en torno a este caso son diversas y se sigue a la espera de una resolución, pues no es un caso sencillo y cualquier determinación podría ser un precedente para futuras ocasiones.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM