Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Qatar 2022: Italia mantiene certeza de que lograrán entrar a la Copa del Mundo

Publicado

el

Franco Chimenti, directivo italiano, asegura que hay muchas opciones de que la FIFA los meta a Qatar 2022, pues la expulsión de Ecuador se ve factible

La situación entre la FIFA y las selecciones de ecuador, Italia y Chile sigue bastante tensa, pues aún no se sabe qué ocurrirá por el caso de Byron Castillo, pues cualquiera de los tres podría ir a Qatar 2022, dependiendo de la resolución que dé el máximo organismo del futbol.

Hoy en día desde Italia tienen mucha confianza en que asistirán a Qatar 2022, pues un alto directivo del país afirma que la FIFA ve opciones factibles de llevarlos al mundialpues el ‘doble caso de colombianos en Ecuador’ podría hacerlo realidad.

Esto opinan en Italia de asistir a Qatar 2022

Franco Chimenti, presidente de la Federación de Golf italiana, afirma que, de acuerdo al reglamento de la FIFA, hay una regla en caso de la expulsión de una selección del Mundial, donde de forma administrativa la de mejor ranking es quien acede de forma directa, más allá del Repechaje o eliminatorias.

Hay una posibilidad de que Italia sea rescatada para el Mundial de Qatar 2022, una posibilidad mucho más concreta de lo que todos piensan. Hay una regla de la FIFA que habla de repechaje y el equipo más alto en la clasificación: y este es ciertamente Italia, el lugar nos corresponde”, dije Chimenti.

En Italia conocen que Ecuador habría utilizado a uno o dos jugadores que no son ecuatorianos de nacimiento, sino colombianos, por lo que serían expulsados y eso tendría que abrirles la puerta a Qatar 2022 sí o sí.

Ecuador usó a un jugador no ecuatoriano que no tenía derecho a jugar. Por eso podrían pagar. Se habla de la posibilidad pero sí hay extremos para que eso suceda”, menciona el directivo de Italia.

Si FIFA expulsa a Ecuador de forma directa, por reglamento sí serían ellos los que accedan a Qatar 2022; si sólo les reducen los puntos de las eliminatorias de Conmebol, entonces iría Chile, a menos de que implementen una ‘regla sorpresa’ y todo cambie de forma inesperada.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM