Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Qatar 2022: Ni Chile ni Italia; Colombia podría sustituir a Ecuador en la Copa del Mundo

Publicado

el

Después de toda la polémica con la FIFA y las selecciones de Ecuador, Chile e Italia, hay un término legal que podría meter a Colombia en Qatar 2022

Lo que parecía ser un duelo entre tres selecciones por un mismo boleto a Qatar 2022, ahora se ha convertido en una ‘pelea campal’, pues Colombia se podría sumar como alternativa de la FIFA para ir al Mundial, ya que existe un término legal que los podría meter.

Desde hace unas semanas se han manejado dos opciones en este caso; si expulsan directamente a Ecuador, entonces Italia iría a Qatar 2022 por ser la mejor rankeada, pero si FIFA sólo le resta los puntos de las eliminatorias, entonces Chile accedería, pero ahí habría un vacío legal.

¿Cómo Colombia se podría meter a Qatar 2022?

De acuerdo a medios sudamericanos, se sabe que Chile metió una demanda ante la FIFA para que a Ecuador se le resten los puntos de las eliminatorias de Conmebol, pero si ellos no incluyeron explícitamente, supuestamente en una segunda demanda, que se repartan las unidades, entonces Colombia se beneficiaría.

Si mañana castigan a Ecuador, no significa que le otorguen los puntos a Chile, tiene que haber dos demandas diferentes. La primera, el cuestionamiento a Ecuador por la alineación ilegal de un jugador y la otra, que sí tiene términos, es reclamar los puntos. Parece ser que esa demanda (puntos) no fue presentada por Chile. Hay términos para pedir puntos”, dicen en Sudamérica.

En este sentido si Chile no reclamó los puntos, entonces habría cierto tiempo límite para que haya un reclamo oficial, aunque ese ya habría ocurrido, pues las investigaciones de la FIFA ya comenzaron desde hace unos días.

Colombia no ha reclamado ni reclamará nada, admite que está eliminada, pero tiene que esperar el fallo judicial. Una vez se conozca el fallo se tomará una determinación. No es una falsa expectativa ni nada. Si le quitan los puntos a Ecuador hay muchas vías para reemplazarlo. Y alguna de esas vías, con 1% de posibilidad, podría caerle a Colombia”, sentenciaron.

En el remoto caso que la FIFA le reste los puntos a Ecuador y no se le repartan a nadie, entonces todos los lugares se recorrerían, dejando a los ecuatorianos de últimos, y Perú avanzaría de forma directa al Mundial, mientras que Colombia entraría al Repechaje.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM