Qatar 2022

Qatar 2022: FIFA ya tomaría una decisión si Ecuador, Italia o Chile irán a la Copa del Mundo

Publicado

el

Después de la controversia por la nacionalidad de Byron Castillo, FIFA ya tendría la fecha donde dirá si Ecuador, Italia o Chile es quien asistirá a Qatar 2022

Parece que la controversia y espera en una de las polémicas más sonadas de los últimos meses está por terminar, ya que la FIFA ha dado una fecha definitiva para dar a conocer qué selección será la que asista a Qatar 2022Ecuador, Chile o Italia, en un caso más remoto.

Todo este problema se originó por Byron Castillo, quien en Chile aseguran que es colombiano y no ecuatoriano, por lo que metieron una demanda ante la FIFA para que se resuelva el caso y en caso de fallar a su favor y restarles los puntos, podrían asistir a Qatar 2022; Italia espera una expulsión directa.

¿Cuándo anunciará la FIFA qué selección va a Qatar 2022?

De acuerdo a información de medios sudamericanos, la FIFA ya tendría un plazo máximo para dar a conocer su decisión y así tener un rumbo claro rumbo al mundial que inicia en noviembre.

La Selección de Ecuador tendría hasta el día hasta el día 6 de junio para mostrarle a la FIFA todas las pruebas que lo deslinden de esta polémica y luego de ello anunciarán su resolución.

En un primer momento se aseguró que el anuncio oficial se daría el próximo 14 de junio, pero ante la posibilidad de que cualquiera de los involucrados asista al TAS para revisar la decisión, lo han adelantado y el comunicado saldría el día 10 del mismo mes.

Ecuador se calificó a Qatar 2022 al ser cuarto lugar de las eliminatorias de Conmebol con 26 unidades, pero como Byron Castillo participó en 8 duelos, Chile pide que les resten esos puntos, por lo que saldrían del top 5 y Chile ocuparía esa cuarta plaza; Perú seguiría siendo quinto.

Italia necesitaría que la FIFA expulse de forma directa a Ecuador para así argumentar que, según su reglamento, la selección en mejor puesto del ranking y que no asistirá a Qatar 2022 debe tomar ese lugar, por lo que sólo de esta forma asistirían al Mundial.

Con información de Azteca Deportes

Qatar 2022

Ya se conoce la fecha de lanzamiento del álbum del mundial Qatar 2022

Publicado

el

La espera está por terminar, la compañía que se encarga de la distribución del álbum oficial del mundial, ya tiene fecha de lanzamiento para este mes

Ya es oficial, el álbum del mundial tiene fecha de lanzamiento. Cada cuatro años, junto con la espera por el inicio del certamen, los aficionados del futbol aguantan con ansias el lanzamiento de las estampas coleccionales de la justa de ese año.

La venta de este año tuvo que esperar más de lo normal, primero por el cambio de fechas por Mundial de Qatar 2022, que en lugar de jugarse durante el verano, como normalmente ocurría, se disputará entre los meses de noviembre y diciembre, por las altas temperaturas del país asiático.

Además, se tuvieron que esperar a los repechajes de dicha justa, pues en el pasado mes de junio apenas se conocieron a las selecciones que ocuparían los últimos lugares disponibles como: Gales y Costa Rica.

¿Cuándo sale el álbum del mundial de Qatar 2022?

De acuerdo a un comunicado a la compañía que se encarga de distribuir el álbum, el lanzamiento será el próximo 7 de septiembre, dos meses antes del silbatazo inicial en Qatar 2022

Asimismo, habrá un edición especial del álbum de pasta dura, y: “la colección de este año constará de 670 estampas de las 32 selecciones, más las especiales de las sedes, el trofeo, la mascota y todos los diseños con las que la empresa sorprende en cada nueva edición de este especial álbum”, dijo en su comunicado.

Cabe mencionar, que los precios para este año aún no han sido revelados y la cuenta oficial pide que estén pendientes de sus redes sociales para conocerlos. 

Con información de Azteca Deportes

Sigue leyendo

Qatar 2022

¿Qué estará prohibido hacer durante el Mundial de Qatar 2022?

Publicado

el

Faltan pocos meses para que comience la Copa del Mundo Qatar 2022 y estas son algunas cosas que están prohibidas hacer en este país del medio oriente

Faltan pocos meses para que comience la Copa del Mundo Qatar 2022, específicamente el 21 de noviembre iniciará las acciones donde miles de aficionados de diferentes países asistirán al país del medio oriente.

Pero por ser un territorio de la cultura islámica el gobierno catarí tiene prohibido diferentes actos que los visitantes no podrán realizar ya que podrían ser multados o hasta ser metidos a la cárcel.

Estas son de las cosas que están prohibidas hacer o por lo menos trata de no hacer si es que vas a visitar tierras qataríes:

El consumo de alcohol está prohibido en la cultura islámica, pero para la Copa del Mundo se harán algunas excepciones: ser mayor de 21 años, beber solo en algunos lugares establecidos, mas no en la vía pública, y no conducir con más de 0.1% de alcohol. Las sanciones van desde multas hasta prisión.

Está prohibido las manifestaciones de júbilo como los gritos, cánticos o similares en la vía pública. Las multas van desde la prisión hasta la deportación. Esta restricción podría ser benévola solo alrededor de los estadios.

En la cultura islámica está prohibido comer carne de cerdo, pues se cree que son portadores de parásitos. Los turistas podrán ingerirlo, pero lugares autorizados y con permisos especiales.

Tirar basura en la calle te costaría una fuerte multa

Se multará a las personas que tiren basura en la vía pública lo equivalente a 50 mil pesos mexicanos.

Aunque no se exigirá a los aficionados usar ropa tradicional, pero se les pedirá que sean conservadores. La ropa que tienen que utilizar tiene que cubrir hombros, rodillas y las mujeres no podrán usar escotes, shorts, vestidos y jeans rotos.

Cualquier agresión, ya sea verbal o física, es un delito que conllevará a una multa, privación de libertad, o, incluso, en algunos casos a la deportación del país. Hay que evitar hacer cualquier gesto que pueda ser malinterpretado.

En Qatar, la homosexualidad se castiga con prisión, aunque habrá flexibilidad para la Copa del Mundo para los aficionados que asistan, pero hay que tener cuidado en los lugares públicos.

La gente que vaya al Mundial no podrán acceder al país con libros religiosos o pornografía. En caso de que se encuentre alguno, las autoridades correspondientes procederán a confiscarlos.

Si bien no hay problema con tomar fotos o grabar videos, debes tener cuidado de no registrar a ningún ciudadano qatarí sin su consentimiento, principalmente si pertenecen a la policía o al ejercito. Para esto, los medios de prensa necesitarán un permiso especial.

Las relaciones extramaritales no son bien vistas en tierras qataríes y podría ser penado hasta con siete años de cárcel. Los gestos con la pareja están reservados para la intimidad. Incluso el tomarse de la mano o darse un beso en público generan cierta incomodidad.

En Qatar es una costumbre comer solo con la mano derecha en muestra de respeto, en tanto que la mano izquierda se usa para la higiene personal, pero cualquier aficionado extranjero podrá comer y saludar con la mano izquierda sin que incomode en el lugar donde se encuentre.

Con información de Azteca Deportes

Sigue leyendo

Qatar 2022

Filtran la supuesta camiseta de Argentina para el Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y de momento ya se habría filtrado la camiseta que utilizaría Argentina y Messi para el Mundial

Faltan unos meses para que de inicio el Mundial de Qatar 2022 y las distintas selecciones juegan partidos internacionales para llegar en buen momento, pero otro punto importante en un torneo así son los uniformes que utilizarán; el de Argentina ya se habría filtrado.

Fanáticos alrededor del mundo suelen estar atentos para ver cómo será la nueva camiseta de su equipo favorito y Argentina suele ser una de las más populares, por lo que este diseño que ronda las redes sociales parece que gustaría, si se confirma como oficial.

Así sería la camiseta de Argentina para Qatar 2022

De acuerdo al portal ‘Jersey Review’, esta sería la nueva camiseta de Lionel Messi y compañía para encarar el máximo torneo a nivel de selecciones, misma que respeta los colores y diseños de años anteriores, pero con algunos detalles ‘nuevos’.

La camiseta sería la de local, misma que luce el color blanco y azul cielo en su mayoría; en todo el jersey habría una especie de líneas diagonales a forma de relieve, mismas que resaltan y busca darle un estilo un tanto diferente.

El borde bajo de la camiseta, así como las mangas y cuello, será de color azul marino; en la parte de los hombros lucirá tres franjas del mismo tono, que ya es un clásico en la vestimenta de Argentina y en la parte de la nuca habrá franjas azul cielo y blancas.

El escudo de la Selección de Argentina será el habitual, recordando que hay equipos que alteran los colores dependiendo del tono de la camiseta; su patrocinador estará del lado contrario al corazón y se comenta que los nombres y dorsales podrían ser dorados, hecho no confirmado.

Ojo, la camiseta no es oficial, sólo es un diseño que se filtró por redes sociales, pero de momento ha recibido buenos comentarios por parte de la afición de cara a Qatar 2022.

Con información de Azteca Deportes

Sigue leyendo

Qatar 2022

FIFA implementará tecnología en los balones para detectar fuera de lugar en Qatar 2022

Publicado

el

FIFA se apoyará en la tecnología para detectar el fuera de lugar durante Qatar 2022; el balón enviará datos sobre la posición de los jugadores en la cancha.

Con el propósito de ofrecer una herramienta de apoyo a los árbitros, en Qatar 2022 se utilizará tecnología semiautomática para detectar el fuera de lugar, anunció la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Este avance tecnológico en el arbitraje es posible gracias al uso de cámaras y un sensor en el balón, dos elementos que ayudarán a resolver los fueras de juego con una mayor precisión.

La nueva tecnología se utilizará en Qatar 2022 a partir del 21 de noviembre, consiste en 12 cámaras de seguimiento montadas bajo el techo de un estadio para seguir el balón, así como 29 puntos de datos de cada jugador que calculan su posición exacta en el campo.

 Los 29 puntos de datos recopilados incluyen todos los miembros y extremidades que son relevantes para realizar llamadas de fuera de lugar. 

En segundos se sabrá si hay fuera de lugar en partidos de Qatar 2022

El balón, por otra parte, tendrá en el interior un sensor de unidad de medición inercial (IMU) que envía datos 500 veces por segundo, lo que permite detectar con precisión el punto de impacto para las decisiones de fuera de juego durante Qatar 2022.

“Al combinar los datos de seguimiento de las extremidades y del balón, y aplicar inteligencia artificial, la nueva tecnología proporciona una alerta automática de fuera de lugar a los árbitros”, precisó la FIFA .

En la sala de operaciones de cada juego se comprobará manualmente el punto de patada y la línea de fuera de juego creada automáticamente, que se basa en las posiciones calculadas a partir de las extremidades de los jugadores.

El proceso durará unos segundos y con esta tecnología, los árbitros podrán tomar decisiones sobre el fuera de lugar de manera más “rápida y precisa”.

Con los mismos datos que se utilizaron para calcular el fuera de lugar se creará una animación 3D que detalla la jugada, esta grabación se mostrará en las pantallas gigantes del estadio.

La tecnología de fuera de juego semiautomática y la tecnología de balón conectado se probaron con éxito en otros torneos de la FIFA, incluidas la Copa Árabe 2021 y la Copa Mundial de Clubes 2021.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, afirmó que esta tecnología “es la culminación de tres años de investigación para brindar lo mejor a los equipos, jugadores y fanáticos que viajarán a Qatar 2022”.

Qatar 2022: ¿Qué es el fuera de lugar?

La Federación Mexicana de Futbol explicó que el fuera de lugar ocurre cuando el jugador se encuentra en alguna de estas dos posiciones:

  • Su cabeza, tronco y pierna se encuentran, total o parcialmente, en la mitad del terreno de juego adversario, sin incluir la línea central.
  • Su cabeza, tronco o pierna se ubican, parcial o totalmente, más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario.

Los árbitros no toman en cuenta las manos y los brazos a la hora de determinar si un jugador está en posición fuera de juego, detalló la FMF.

Con información de Fuerza Informativa Azteca 

Sigue leyendo

Qatar 2022

¿Cuáles son los códigos de vestimenta en Qatar, sede de la Copa del Mundo de Fútbol?

Publicado

el

Todavía faltan algunos meses para que inicie el Mundial de futbol, sin embargo los aficionados ya comienzan a prepararse para asistir a Qatar 2022 y uno de los elementos que deben conocer es cómo vestirse durante su estancia en el país de Medio Oriente.

Qatar se ubica en el continente asiático, es un Estado independiente de Medio Oriente con el árabe como idioma oficial; destacan sus leyes y costumbres que se rigen bajo la tradición islámica.

El Mundial Qatar 2022 comenzará el 21 de noviembre, el partido inaugural lo disputarán Senegal y Países Bajos, quienes se enfrentarán en el estadio Al Bayt. La mayoría de los encuentros se realizarán en Doha, la capital.

¿Cómo vestirse en el Mundial Qatar 2022?

Qatar 2022 será el primer Mundial de la historia que tendrá como sede un país árabe y musulmán, por lo que es recomendable poner atención a detalles como la vestimenta, ya que es muy diferente a lo que comúnmente se ve en Latinoamérica.

Antes de viajar, los turistas deben tener claro cómo vestirse para Qatar 2022 , con esto podrán disfrutar de su estancia y evitar prohibiciones de entrada a sitios como centros comerciales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) resaltó que el código de vestimenta debe ser acorde con las costumbres locales y consiste en:

"Cubrir siempre hombros y rodillas en lugares públicos, incluidos museos, hospitales, oficinas de correos y dependencias públicas". 

Existen centros comerciales que tienen sus propias reglas de vestimenta y prohíben la entrada a cualquier persona que vista con shorts, minifaldas o blusas sin manga, añadió la SRE.

Por su parte, la página Visit Qatar, una guía que ofrece información relevante sobre el país, recalcó que “las actitudes hacia la vestimenta son relajadas”, pero los visitantes (hombres y mujeres) deben mostrar respeto por la cultura local.

Lo anterior incluye dejar a un lado la ropa “excesivamente reveladora” en sitios públicos, y optar por prendas que cubran los hombros y las rodillas.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Sigue leyendo

Qatar 2022

Qatar 2022: Técnico de Polonia en medio de escándalo por presunto amaño de partidos

Publicado

el

Czesaw Michniewicz, técnico de Polonia, estuvo envuelto en uno de los más grandes escándalos del futbol polaco y la prensa de su país revivió este pasaje

La selecciones de México y Polonia debutarán en el Mundial de Qatar 2022 el próximo 22 de noviembre y a unos meses de este encuentro, el técnico Czeslaw Michniewicz, está en el ojo del huracán por un antiguo escándalo en el que se vio involucrado por supuesto amaño de partidos.

Cabe señalar que el actual estratega llegó en medio de las Eliminatorias de la UEFA rumbo a la Copa del Mundo en sustitución del portugués Paulo Sousa, quien decidió dejar su cargo para llegar al Flamengo de Brasil.

De acuerdo al sitio web Wirtualna Polska, el director técnico estuvo involucrado en el mayor escándalo de corrupción del futbol de Polonia, que comenzó con su relación con ‘El Barbero’ Ryszard Forbrich, quien es conocido como el ‘Capo del futbol’.

Este vínculo comenzó en 1996 cuando el actual técnico era portero de un equipo de Segunda División en su país y ‘El Barbero’ lo habría llevado al máximo circuito con el Amica Wronki. De acuerdo al medio polaco, Michniewicz habría participado en la eliminación del club en un duelo de Copa que fue señalado por sospechas de amaño.

Tras su retiro de las canchas, comenzó su carrera como técnico y también hubo sospechas sobre supuestos amaños en las alineaciones.

Wirtualna Polska reveló un registro de 591 comunicaciones entre Michniewicz y Forbrich por amaño de partidos entre julio del 2003 y octubre del 2005. Sin embargo, el estratega fue declarado inocente y su abogado, presentó una demanda por difamación contra el periodista y autor del reportaje, Szymon Jadczak, quien revivió el escándalo de hace 18 años.

La postura de la Federación de Polonia

“De haber sido sentenciado Michniewicz, no estaría sentado con nosotros. Llamarle un ‘mafioso’ es ofensivo”, señaló Cezary Kulesza, actual presidente de la Federación de Polonia, en la conferencia de prensa cuando fue presentado el técnico.

Los números de Michniewicz con Polonia

El estratega llegó al banquillo de Polonia en marzo pasado y cuenta con marca de dos victorias, dos empates y dos derrotas.

Con información de tvazteca.com 

Sigue leyendo

Qatar 2022

La FIFA da a conocer que ya vendió más de la mitad de entradas para el Mundial de Qatar

Publicado

el

Los organizadores del Mundial de Qatar han vendido 1,8 millones de entradas para el torneo, dijo el miércoles la FIFA, antes de la próxima ronda de entrega de localidades que se abre el 5 de julio.

Hay una categoría especial de entradas disponible sólo para los residentes de Qatar, y los aficionados del estado árabe del Golfo han comprado el mayor número de entradas, dijo la FIFA.

Aparte de Qatar, los países donde los aficionados compraron más boletos son Alemania, Canadá, Inglaterra, Francia, India, Arabia Saudita, España, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos, sostuvo la FIFA en un comunicado de prensa.

La FIFA espera ofrecer un total de 3 millones de entradas para el torneo de 28 días que comienza el 21 de noviembre, dijo un portavoz. La fase de clasificación para el Mundial ya ha concluido y se han asegurado las 32 plazas disponibles para el torneo.

La siguiente ronda de venta permanecerá abierta hasta el 16 de agosto y las entradas se confirmarán previo pago, por orden de llegada. La última fase de venta de entradas, un sorteo al azar, se cerró a finales de abril.

Por: Andrew Mills y Javier Leira/Reuters

Sigue leyendo

Qatar 2022

Qatar 2022: Estados Unidos regresa a la Copa del Mundo, este es su panorama

Publicado

el

Luego de no estar en Rusia 2018, la Selección de Estados Unidos vuelve a una Copa del Mundo y compartirá el grupo B con los combinados de Gales, Inglaterra e Irán

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está pocos meses de su arranque y Estados Unidos tendrá un debut complicado en la máxima justa mundialista, pues se medirá a Gales de la nueva estrella de la MLS, Gareth Bale , este duelo corresponde al sector B de dicha competición.

Ambos combinados nacionales buscarán la victoria en el Al Rayyan Stadium el próximo 21 de noviembre en punto de la 1 pm , el resto del grupo B está conformado por Inglaterra e Irán.

Foto: Reuters

Panorama de Estados Unidos para Qatar 2022

Después del fracaso que significó no ir a la Copa del Mundo de Rusia 2018, el combinado de Estados Unidos cambió las bases y de la mano de Gregg Berhalter consiguieron su boleto a Qatar 2022 , pues la selección de las “Barras y las estrellas” consiguieron el tercer puesto del Octagonal final de la Concacaf.

Gales consiguió su boleto a una Copa del Mundo por segunda ocasión

El país de Gales selló su boleto a Qatar 2022 de manera cardiaca, pues en el repechaje venció por la mínima diferencia a Ucrania, así será la segunda nación del Reino Unido en el grupo B, pues Inglaterra también está en ese sector.

¿Qué equipos conforman el Grupo B de Qatar 2022?

Estados Unidos disputará el grupo B grupo junto a Gales, Irán e Inglaterra

¿Cuándo empieza la Copa del Mundo de Qatar 2022?

La Copa del Mundo de Qatar 2022 dará inicio el 21 de noviembre y finaliza el 18 de noviembre. Esta será la primera Copa del Mundo que se celebre en invierno, pues las altas temperaturas se presentan en Qatar durante el verano son muy altas.

Con información de Azteca Deportes

Sigue leyendo

Qatar 2022

Qatar 2022: Conoce todo sobre las selecciones del Grupo D

Publicado

el

Las selecciones de Francia, Dinamarca, Túnez y Australia conforman el Grupo D de la Copa del Mundo Qatar 2022 que entrará en acción el 22 de noviembre

Las selecciones de Francia, Dinamarca, Túnez y Australia conforman el Grupo D de la Copa del Mundo Qatar 2022 que entrará en acción el 22 de noviembre.

Enfrentamientos y días de los encuentros del Grupo D

Dinamarca y Túnez debutarán el 22 de noviembre a las 7:00 AM (Tiempo de Guatemala) en el Estadio Qatar Foundation. Poco después a las 10 de mañana los actuales campeones Francia jugarán en la cancha del Estadio Al Wakrah ante la selección de Australia.

La segunda jornada se realizará el sábado 26 de noviembre, comenzando con el duelo entre Túnez vs Australia en el estadio Al Wakrah a partir de la 4:00 AM. En el Estadio 974, las selecciones de Francia y Dinamarca se enfrentarán a partir de las 10 de la mañana.

La tercera y última ronda se jugará el miércoles 30 de noviembre con los encuentros entre Túnez vs Francia (Estadio Qatar Foundation) y Australia vs Dinamarca (Estadio Al Wakrah). Los dos partidos se jugarán a las 9:00 AM.

Los favoritos del Grupo D

La selección de Francia es indiscutiblemente la gran favorita para llevarse el grupo. Aunque en el ranking de la FIFA ha descendido al cuarto puesto y actualmente se encuentra en el último lugar en la Liga de Naciones de la UEFA, la clase de sus jugadores seguramente los llevará muy lejos en la Copa del Mundo.

La gran figura de los franceses es Kylian Mbappé, ya considerados por muchos como el mejor jugador del mundo, pero además cuentan con Karim Benzema, Antoine Griezmann, Ibrahima Konaté, Aurélien Tchouaméni, entre muchos más.

Dinamarca, la décima selección del ranking, debe de conseguir el segundo boleto en el grupo contando entre sus figuras al arquero del Leicester City Kasper Schmeichel, considerado entre los mejores porteros de Europa, y Christian Eriksen, que se ha convertido en el símbolo de los daneses después de superar su problema cardiaco y que ya ha sido convocado nuevamente por el técnico Kasper Hjulmand.

Las selecciones de Túnez y Australia buscarán dar la sorpresa y colarse a la siguiente ronda. Por la selección africana (30 del mundo) destaca Wahbi Khazri, que juega en el equipo francés Saint-Étienne, y es el segundo mejor goleador histórico de los tunecinos con 24 goles.

Por su parte, Australia (39 del ranking mundial), que se clasificó por la vía del repechaje eliminando a Perú en serie de penaltis, tiene como su máxima figura a Ajdin Hrustic, volante de 25 años que fue campeón de la Europa League con Eintracht Frankfurt.

Con información de Azteca Deportes

Sigue leyendo

Qatar 2022

Qatar 2022: ¿Qué está prohibido y permitido a los turistas durante la Copa del Mundo?

Publicado

el

El Mundial de Qatar 2022 está cada día más cerca, por eso compartimos qué cosas están o no prohibidas para los turistas que asistan a esta fiesta futbolera.

La máxima fiesta del fútbol, el Mundial de Qatar 2022, está a la vuelta de la esquina y cómo cada cuatro años, miles de personas se preparan para apoyar a sus selecciones; sin embargo, los turistas que quieran asistir a este evento deportivo deberán de tomar muchas cosas en cuenta, pues por primera vez en la historia, el Mundial se realizará en un país árabe y musulmán, por eso aquí te contamos qué cosas están prohibidas.

Al tratarse de un país de Medio Oriente, las tradiciones, leyes, religión y costumbres son completamente distintas a las de este lado del mundo, por esta razón, acciones que son inofensivas en algunos países, podrían representar una gran ofensa o hasta quebrar leyes en Qatar 2022.

Sin importar tu religión, nacionalidad o edad, todos los turistas deberán respetar los siguientes puntos para poder disfrutar de la Copa del Mundo sin inconvenientes.

¿Qué vestimenta usar en Qatar 2022?

La forma de vestir debe respetar las costumbres locales, de preferencia hombres y mujeres deben cubrir sus hombros y rodillas en lugares públicos: museos, oficinas de correos, hospitales, centros comerciales y dependencias públicas.

No podrán entrar a estos espacios personas con shorts, playeras de manga corta, ropa muy pegada, escotes, minifaldas o pantalones rotos.

¿Se puede beber alcohol en el Mundial de Qatar 2022?

Los festejos en Qatar 2022 serán muy distintos a diferencia de otras Copas del Mundo, pues a pesar de que el alcohol para los turistas estará permitido, solo aplicará en lugares muy concretos y para los mayores de 21 años.

Por supuesto está prohibido hacerlo en lugares públicos, las sanciones por hacerlo van desde los 800 dólares hasta los 6 meses en prisión.

Asimismo, en dicho país tienen una política de ‘cero tolerancia’ a manejar bajos los efectos del alcohol.

¿Los turistas podrán festejar a sus equipos?

De igual forma, durante Qatar 2022 los aficionados no podrán celebrar a altas horas de la noche ni en espacios públicos como las calles.

Tampoco se podrá gritar en la calle o comportarse de forma grosera con otras personas, eso puede ser castigado con prisión o deportación.

¿Es legal demostrar afecto en público o tener relaciones sexuales fuera del matrimonio en Qatar 2022?

Gestos de afecto públicos o de intimidad son mal vistos y también son penalizados.

Por ser un evento extraordinario, los miembros de la comunidad LGBTTTIQ+ podrán visitar Qatar 2022 ; sin embargo, no podrán demostrar afecto.

De igual forma las relaciones sexuales fuera del matrimonio son ilegales en dicho país; de practicarlas con tu novio, novia, pareja o amigos podrías ser castigado hasta con cárcel.

¿Qué otras cosas están prohibidas en Qatar 2022?

  • No ingresar a mezquitas si no profesamos la religión, a excepción de recorridos turísticos programados.
  • Dirigirse con respeto a las autoridades.
  • No tomar fotos de personas locales sin su consentimiento.
  • Solicitar un permiso especial para llevar equipo de video profesional y la aprobación de las autoridades para fotografías o filmar.

Con información de Azteca Deportes

Sigue leyendo