Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Qatar 2022: Australia da un paso más rumbo a la Copa del Mundo

Publicado

el

Abdalla Ramadan de los Emiratos Árabes Unidos en acción con Martin Boyle y Aaron Mooy de Australia. Foto: REUTERS/Mohammed Dabbous

La selección de Australia sigue viva en la carrera por un pase para la Copa del Mundo de Qatar 2022 al derrotar a su similar de Emiratos Árabes Unidos

Doha, Qatar. La selección de Australia sigue viva en la carrera por un pase al Mundial de Qatar 2022 al derrotar 2-1 a su similar de Emiratos Árabes Unidos en partido realizado en la cancha de Al Rayyan Stadium.

El primer tiempo fue dominado por la escuadra árabe pero con pocas llegadas de peligro. La única importante fue de Caio Canedo luego de recibir un centro bombeado preciso dentro del área, hizo un rápido disparo dirigido a la esquina inferior izquierda, pero sin la potencia suficiente para batir a Mathew Ryan, que atajó el fogonazo.

La segunda mitad la cosa fue diferente donde las dos escuadras tuvieron sus oportunidades siendo los australianos lo que abrieron el marcador al minuto 53. Un pase horizontal de Martin Boyle que recibió dentro del área Jackson Irvine para marca por el centro de la portería.

La felicidad de los jugadores y aficionados de Australia les duró muy poco ya que cuatro minutos después Caio Canedo aprovechó un rebote en el área y anota por alto del arco con un fuerte disparo dejando sin oportunidad al arquero de la tierra de los canguros.

Jamie Maclaren, Riley McGree y Nathaniel Atkinson de Australia celebran después del partido. Foto: REUTERS/Mohammed Dabbous

Publicidad

La escuadra de Oceanía continuó su presión ante Emiratos Árabes Unidos y Craig Goodwin tuvo una buena ocasión al recibir un centro desde la banda, pero su remate desde el punto de penalti no es nada preciso y el balón sale muy por encima del larguero.

Al 80’, Jamie Maclaren recibió un pase preciso en el área y remata a puerta de inmediato. El balón va por bajo al centro de la portería, pero Khalid Eisa hace una parada brillante e impide el gol. El balón sale fuera del terreno de juego. ¡Se salva EAU!

Ajdin Hrustic, el héroe de los australianos

Cuando parecía que el partido se iba a resolver en los tiempos extras, o hasta los penaltis, llegó Ajdin Hrustic para Australia al recoger el balón tras un rebote y engancha un disparo desde el borde del área que entra junto al palo izquierdo, luego de rebotar en un defensa árabe para darle 2-1 definitivo a favor delos australianos.

Los últimos instantes, Emiratos Árabes Unidos buscó el gol de la igualada pero no le alcanzó el esfuerzo terminando sus sueños de ir a la Copa del Mundo.

La Selección de Australia tendrá que medirse el próximo lunes 13 de junio con Perú donde el ganador obtendrá su pase a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM