Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Qatar 2022: ¿Ecuador o Chile? FIFA resolvió quien irá al Mundial

Publicado

el

La Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA finalmente dio su veredicto sobre quién irá al Mundial de Qatar 2022.

La selección de fútbol de Ecuador jugará el Mundial de este año, después de que la FIFA desestimara las denuncias de Chile por haber alineado a un jugador no elegible en las eliminatorias sudamericanas.

La Asociación Chilena de Fútbol (ANFP) dijo el mes pasado que tenía pruebas de que el futbolista Byron Castillo había nacido en Tumaco, Colombia, en 1995, y no en la ciudad ecuatoriana de General Villamil Playas en 1998 como consta en sus documentos oficiales.

Castillo jugó en ocho de los 18 partidos de Ecuador en las eliminatorias, encuentros en los que el «Tri» obtuvo 14 unidades sobre 24 posibles. De haber perdido los puntos por los partidos en los que apareció Castillo, se habrían quedado sin plaza en Qatar.

Tras analizar las presentaciones de todas las partes implicadas y considerar todos los elementos aportados, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento iniciado contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dijo la FIFA en un comunicado.

Ecuador es una de las cuatro selecciones sudamericanas que clasificó al Mundial de Qatar, junto a Brasil, Argentina y Uruguay. Perú, que quedó en el quinto puesto, jugará un repechaje internacional la próxima semana ante Australia.

«Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto, vamos Ecuador!!!», dijo en Twitter el presidente de la FEF, Francisco Egas.

En el caso de Chile, quedó fuera del máximo torneo del fútbol mundial por segunda ocasión consecutiva.

Con información de Reuters.

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM