Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022

Qatar 2022: Estas son las fechas clave de la Copa del Mundo

Publicado

el

Con las 32 selecciones nacionales clasificadas para el Mundial de Qatar 2022, estas son las fechas que no te puedes perder de la justa del próximo noviembre

Ahora si, está todo listo para el Mundial de Qatar 2022Costa Rica derrotó a Nueva Zelanda y se convirtió en la última selección nacional en clasificarse a la próxima Copa del Mundo. Con esto las 32 naciones que participarán están listas para pelear por el trofeo más deseado.

¿Cuándo inicia el Mundial de Qatar 2022?

La esperada justa arranca el próximo 21 de noviembre. En algo poco habitual el equipo sede –Qatar– no será el conjunto que inaugure como tal el certamen. Los primeros en tener participación serán Senegal y Países Bajos, seguidos de Inglaterra contra Irán, para que en la noche (tiempo local), 10:00 am (tiempo del centro de México), se de el banderazo oficial con el partido entre Qatar y Ecuador.

La Fase de Grupos concluirá hasta el 2 de diciembre, con los dos partidos finales del Grupo G entre: Serbia contra Suiza y el Camerún ante Brasil.

¿Cuándo se juegan los Octavos de Final del Mundial?

Al día siguiente inician los Octavos de Final, que se disputarán entre el 3 de diciembre hasta el día 6; aquí tendremos la primera pausa de la justa, y será entre el 9 y el 10 del mismo mes que se jugarán los Cuartos de Final.

La gran final de Qatar 2022

La antesala de la gran final de la Copa del Mundo, es decir las semifinales, tendrán lugar los días 13 y 14. Para así conocer al ganador de la vigésimo segunda edición de la justa mundialista, el 18 de diciembre de 2022.

Partidos que no te puedes perder del Mundial de Qatar 2022

Además del esperado inicio, habrá duelos que llaman la atención de propios y extraños en este Mundial. El actual campeón, Francia, debutará ante Australia el 22 de noviembre, mismo día que la Argentina de Lionel Messi inicia su participación.

Los ojos del mundo también estarán en Portugal, por lo que pueda hacer Cristiano Ronaldo y compañía, su primer duelo en el certamen se dará hasta el 24 de dicho mes, frente a Ghana.

Para el 27 del penúltimo mes del año, España y Alemania tendrán uno de los duelos más esperados de la Fase de Grupos, y un día después los lusos se medirán ante los uruguayos, en un encuentro de pura garra.

Para la fecha 3 del Mundial de Qatar 2022, seguramente habrá selecciones nacionales que ya tengan su boleto a la siguiente fase asegurado, pero en el papel llaman la atención el Croacia vs Bélgica (1 de diciembre); y el Ghana contra Uruguay, por lo que significó en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, cuando los charrúas derrotaron en penaltis a los africanos, con una polémica mano de Luis Suárez.

– Francia vs Australia – 22 de noviembre
– Argentina vs Arabia Saudita – 22 de noviembre

– Portugal vs Ghana – 24 de noviembre
– España vs Alemania – 27 de noviembre
– Croacia vs Bélgica – 1 de diciembre
– Ghana vs Uruguay – 2 de diciembre

 

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM